El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

Mundo

Maduro convoca una reunión de emergencia del Consejo de Estado sobre corrupción

"El presidente Maduro nos ha instruido para convocar de emergencia el Consejo de Estado para evaluar todos los escenarios en la lucha contra la corrupción", ha anunciado en Twitter el vicepresidente, Jorge Arreaza

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha convocado para este miércoles una reunión de emergencia del Consejo de Estado con el fin de abordar la lucha contra la corrupción.

   "El presidente Maduro nos ha instruido para convocar de emergencia el Consejo de Estado para evaluar todos los escenarios en la lucha contra la corrupción", ha anunciado en Twitter el vicepresidente, Jorge Arreaza.

   Arreaza ha advertido de que el Gobierno no permitirá "que la corrupción y los corruptos le arrebaten los sueños y la esperanza al pueblo de  (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez". "¡Venceremos!", ha concluido.

   El líder 'chavista' anunció el pasado lunes que solicitará poderes especiales a la Asamblea Nacional (AN) y que declarará la emergencia nacional para combatir la corrupción.

   El jefe de Estado detalló que impulsará "un proceso de reforma de las leyes" y que, de ser necesario, endurecerá el texto constitucional "para ir a un combate a fondo contra la corrupción". "Lo vamos a hacer", subrayó.

   Desde que llegó al Palacio de Miraflores, en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, Maduro ha utilizado como buque insignia de su Gobierno la lucha contra la corrupción y ha sacado a la luz varios escándalos en las filas opositoras.

   La oposición, por su parte, acusa al Gobierno de aludir a la corrupción para desviar la atención de los problemas más urgentes del país, como la inseguridad ciudadana, el desabastecimiento de productos básicos y la inflación.

   A lo largo de sus 14 años de mandato, su antecesor, Hugo Chávez, acudió varias veces a la Ley Habilitante, que le permitió gobernar mediante decretos con rango de ley sin control de la AN. La última vez fue en 2010 por las lluvias torrenciales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN