El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha destacado el "extraordinario banquillo" que su formación tiene para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, por lo que ha dicho estar "muy tranquilo" sobre una designación en la que, según ha recalcado, "los plazos los marca el Partido Popular" y "nadie de fuera".
Así lo ha indicado este lunes a preguntas de los periodistas sobre si comparte o no la idea de acelerar los tiempos en esa elección, como han planteado algunos de sus compañeros, entre ellos, los alcaldes de Málaga y Almería, Francisco de la Torre y Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, respectivamente. Se ha limitado a insistir en que el PP jiennense, "en permanente contacto" con las direcciones nacional y regional, está "completamente de acuerdo con la hoja de ruta que tracen de manera conjunta" con las ocho direcciones provinciales.
"Los plazos en el Partido Popular los marca el Partido Popular. No nos lo marca nadie de fuera ni ningún partido como pretende, evidentemente, hacerse ver", ha aseverado Fernández de Moya, quien se ha mostrado "muy tranquilo" porque esa decisión está "en muy buenas manos" y porque su formación cuenta con "un extraordinario banquillo", de modo que no hay "ningún problema de candidatos".
En esta línea, ha aludido al "gran elenco de personas que pueden optar a ser candidatos a la presidencia de la Junta" y, "sea quien sea", el partido que dirige "va a trabajar de forma incondicional a su lado para conseguir el gran objetivo político", que "ya no es ganar", sino "gobernar en Andalucía".
Y es que, en opinión del líder de los 'populares' jiennenses, "esta provincia es una de las claves políticas" para que el PP llegue a San Telmo. "Ése es mi desvelo, mi preocupación. No quién liderará la candidatura a la presidencia porque todos son amigos y amigas o compañeros y compañeras. Y como hay un gran banquillo, estoy muy tranquilo", ha resaltado para señalar que su partido "está plenamente preparado para afrontar" un hipotético adelanto electoral en la comunidad, si bien ha matizado que su labor ante el nuevo curso político se centra en lo que por el momento se conoce.
De esta forma, se ha referido a la preparación en ese periodo de dos citas con las urnas: los comicios europeos, que tendrán lugar en mayo del año que viene, y a las municipales, previstas para el mismo mes de 2016. Sobre estos últimos, ha fijado el próximo 30 de junio como "fecha tope" para contar con los cabezas de lista en todos las localidades de la provincia.