El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

Deportes

Emery: "Estar en la fase de grupos es un objetivo prioritario"

El técnico del Sevilla, Unai Emery, ha asegurado este miércoles que estar en la fase de grupos de la Europa League es "un objetivo prioritario", y que deben afrontar el partido de ida del 'play-off' de la competición ante el Slask Wroclaw polaco "con concentración y exigencia"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Emery. -

El técnico del Sevilla, Unai Emery, ha asegurado este miércoles que estar en la fase de grupos de la Europa League es "un objetivo prioritario", y que deben afrontar el partido de ida del 'play-off' de la competición ante el Slask Wroclaw polaco "con concentración y exigencia", además de reconocer que están buscando un central tras las lesiones de Nico Pareja y Daniel Carriço.

   "Tenemos como objetivo la Europa League, estar en fase de grupos es algo primordial, un objetivo prioritario ahora mismo. Nos enfrentamos contra un Slask que ha sido campeón hace dos temporadas en Polonia, que en su liga no está bien, pero que este equipo sí que te puede sorprender, porque tiene futbolistas para que en el momento que no estés en la línea de concentración y exigencia, darte un susto. Ellos tienen jugadores como para darte una sorpresa y dejarte eliminado", declaró en rueda de prensa.

    Por ello, define "como una fijación" alcanzar la fase de grupos. "Es objetivo prioritario, porque no pasar si que sería un disgusto fuerte", indicó antes de analizar a su rival. "No es una gran liga, pero tampoco una liga menor. El equipo puede ser desconocido para nosotros, pero una vez que indagas y te metes en su liga encuentras que es un equipo que tiene armas. Sobre el rival anterior, que es el Brujas, que si fuese el rival le tendríamos más respeto, pues ha sido eliminado por este equipo", afirmó.

   "Desde la prudencia y responsabilidad como entrenador digo que creo que es un equipo que nos puede poner en complicaciones. El Pogdorica se quedaba delante del portero y le costaba meter gol, este equipo se queda delante del portero y te la pican, como pasó contra el Brujas. No son muy conocidos, pero tiene jugadores importantes; como les dejes espacios van a jugar y van a tener tranquilidad para ejecutar", añadió.

   Además, hizo un análisis exhaustivo del contrincante. "Los hemos visto, incluso un técnico los ha visto en directo, y vuelvo a insistir en que es un equipo para tener respeto. Soboka es un jugador rápido de banda, con capacidad para ponerse delante del portero y Bilac es una referencia en la mediapunta, Kasiernik tiene muy buen golpeo... El Slask tiene una estructura de juego bastante definido. Es un equipo muy dinámico y alegre en el juego, capaz de generar cosas", aseveró.

"TENEMOS LA NECESIDAD DE BUSCAR UN CENTRAL".

   Una de las principales preocupaciones de Emery pasa por el centro de la defensa, tras las lesiones de Carriço y Nico Pareja, dos fichajes con los que habían querido "dar empaque defensivo y amplitud de centrales". "Nos hemos quedado limitados, pero no podemos buscar excusa", afirmó.

   Sin embargo, le tranquiliza contar todavía con Fazio, Cala y Navarro. "Tenemos que trabajar con ellos tres a la espera de algo en mercado para incorporar algo", y no descartó a Israel Puerto, "un chaval que está creciendo" pero al que no quiere 'quemar' con la "responsabilidad". Además, reconoció que la opción de que Vicente Iborra juegue de central "es menor", sobre todo para "no quemar su adaptación".

   "Dadas las circunstancias tenemos la necesidad de buscar un central. Si buscamos uno bueno, fuerte y guapo, no hay posibilidades en el mercado. Dos meses son mucho, y vamos a estar limitados en esa demarcación. El club está en el mercado. Encontrar a un jugador mejor de lo que tenemos es difícil", apuntó el preparador sevillista, que aseguró que "lo ideal es que el futbolista se adaptase cuanto antes y conociese el fútbol nacional".

   Por último, recordó el partido del pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid en el Sánchez Pizjuán (1-3). "En el partido de Atlético tuvimos muchísima ilusión. Hicimos cosas bien y otras no, estamos fase en buscar soluciones y no culpables. Era importante empezar ganando, pero el equipo se ha levantado", señaló.

   Sobre la posible salida del centrocampista francés Geoffrey Kondogbia, descartada por el presidente Del Nido, Emery mostró su total confianza en que se quede. "El tema de Geoffrey Kondogbia es claro, hay demanda de futbolistas. Él está creciendo, es joven y puede progresar mucho. La idea es que se quede, quiero contar con él", dijo el técnico guipuzcoano.

   Emery descartó además que el argentino Diego Perotti tenga algo serio tras entrenar en solitario. "Tenemos la suerte de que tiene una respuesta física buena, pero siempre andamos con prudencia. Los médicos lo van regulando. La idea es contar mañana con él. Necesitamos recuperar la mejor versión de Perotti, tiene que ir dando pasos hacia que 90 minutos no se le hagan largos", explicó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN