El tiempo en: Arcos

Arcos

La Junta reedita su ayuda a la rehabilitación de vivienda

426 familias gaditanas se beneficiarán de las ayudas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Consejería de Fomento y Vivienda destinará en lo que resta de 2013 un total de 1,91 millones de euros en concepto de ayudas a 426 familias con recursos limitados de la provincia de Cádiz para la rehabilitación y mejora de las condiciones de habitabilidad de sus inmuebles en al menos 38 municipios.


Esas subvenciones generarán para el próximo año una inversión idéntica, ya que éstas se abonan en dos mensualidades, por lo que en conjunto supondrán un montante de fondos públicos de 3,82 millones de euros entre 2013 y 2014. Estas partidas de subvenciones se concederán a través de los programas de Rehabilitación Autonómica e Infravivienda, dos de las líneas de intervención de la Junta contemplados en los planes autonómicos de vivienda que cuentan con mayor demanda entre la ciudadanía. El departamento que dirige Elena Cortés ya ha comenzado a entregar los expedientes de subvenciones, toda vez que los proyectos de obras ya están redactados, lo que posibilitará a los residentes iniciar los trabajos de adecuación de forma inmediata.


El grueso del presupuesto consignado para 2013, un total de 1,74 millones de euros, se invertirá a través del programa de Rehabilitación Autonómica, sumándose así a la línea de ayudas que liberó el Gobierno andaluz para el Plan de Choque por el Empleo en materia de rehabilitación, aprobado por Consejo de Gobierno en 2012. De esta nueva partida de ayudas se beneficiarán 415  familias y para su reparto la Consejería de Fomento y Vivienda ha tenido en cuenta los mismos criterios elegidos para el Plan de Choque. De esta forma, se han considerado indicadores objetivos como el Paro Registra-do, el TEAS (Trabajadores Eventuales Agrícolas Subsidiados), la población y la incidencia en el municipio del programa de Rehabilitación Autonómica en los últimos años.


El presupuesto de los trabajos tendrá unos límites por vivienda que oscilan entre los 12.000 y los 18.000 euros, en función de si las obras afectan o no al sistema estructural de la edificación. El restante 50 por ciento será asumido por los residentes en las viviendas. De media, cada familia recibirá entre 6.000 y 8.000 euros.


Las obras a ejecutar consisten en reparaciones de las estructuras para garantizar la seguridad constructiva de las casas y la modernización de las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN