El tiempo en: Arcos

El Puerto

Alegre confirma los pagos, aunque afirma que "la Junta aún adeuda una gran cantidad a El Puerto"

Concretamente, 478.071,24 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, ante la exigencia del PSOE, a través de su portavoz David de la Encina, para que comiencen las contrataciones de la Ley de Exclusión Social, quiere informar que "si bien es cierto que la Junta de Andalucía ya ha hecho el primero de los pagos en concepto de Subvención al Programa de Ayuda a la Contratación 2013 por un importe de 159.793,71 euros, Millán Alegre le recuerda a De la Encina que todavía adeuda una gran cantidad hasta llegar a los 478.071,24 euros que corresponden a El Puerto".

El edil popular no entiende además cómo se atreven a exigir al Gobierno Local la aceleración en un proceso que todavía está dentro de los tiempos y plazos marcados en el Decreto Ley 7/2013, de abril, de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Lucha contra la Exclusión Social puesto en marcha por el Gobierno Andaluz. Ya que hasta el próximo 5 de noviembre se recoge expresamente que se pueden hacer las contrataciones.

Pero ya no sólo eso, Millán Alegre considera que deberían tener mayor cautela en sus exigencias, ya que si algo está ralentizando el proceso es el retraso en los informes que debe aportar, entre otros organismos, la Junta de Andalucía.

Por tanto, le recuerda Alegre al portavoz socialista que mientras no se reciban estos datos de ingresos de prestaciones, pensiones, etc. el personal encargado del proceso de selección del Área de Bienestar Social no puede avanzar más en la criba de solicitudes.

Un proceso de selección, le recuerda también el edil popular a David de la Encina, que viene marcado y totalmente condicionado por las directrices de la Junta de Andalucía en el Decreto Ley y que, por ende, tampoco dependen del Gobierno local, sino del Autonómico donde gobiernan con IU y que creíamos conocían al dedillo, pero que tal vez en El Puerto su partido no ha leído.

El edil popular aprovecha la ocasión para informar a todos los portuenses que se presentaron 881 solicitudes, de las que 834 cumplen las condiciones de empadronamiento, 36 no las cumplen y están pendientes de subsanar 11.

Del requisito de cumplir con el periodo de desempleo a fecha de hoy se han recibido 731 informes del SAE (Servicio Andaluz de Empleo), de los que 627 cumplen y 104 no cumplen.

Del requisito de ingresos, sólo se ha recibido información hasta la fecha de 180 expedientes.
Desde el Ayuntamiento de El Puerto se está instando a los distintos organismos públicos a que tramiten cuanto antes los datos solicitados e imprescindibles, por Decreto, para continuar con el proceso de selección.

Una vez explicado esto, señala Millán Alegre quizá el señor David de La Encina se dé cuenta de que está exigiendo un imposible. “Quizá en vez de invertir su tiempo en enturbiar la gestión del equipo de Gobierno y soliviantar a los portuenses que han presentado su solicitud en este proceso”, debería agradecer públicamente el esfuerzo y el trabajo que están realizando los técnicos de las distintas áreas, que han tenido que trabajar a destajo para que El Puerto se adhiriese a este Decreto, en el que sí es cierto que recibe una subvención de la Junta de Andalucía, pero que tiene que complementar económicamente el Ayuntamiento de El Puerto y, por tanto, todos los portuenses para poder ejecutarlo y cuya finalidad “roza cuasi la beneficencia”, al estilo habitual de la Junta de Andalucía que todo soluciona con subvenciones en vez de promover la creación de empleo, que es su competencia y que, sin embargo, no parece preocuparles lo más mínimo.

El edil popular señala al portavoz socialista que lo que quieren todos los portuenses que están parados y atravesando una situación crítica es un puesto de trabajo, no un contrato por unas semanas sin mayor futuro, que es lo que significa esta subvención. “Un objetivo por el que trabaja sin descanso el gobierno local, al que tienen la osadía de recriminarles que no se interesan ni preocupan por los ciudadanos”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN