El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

Mundo

Aplazado el juicio contra los líderes de Hermanos Musulmanes

Hasta finales de octubre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • PROTESTAS EN EGIPTO -

El tribunal de El Cairo responsable de juzgar a los principales líderes de los Hermanos Musulmanes, incluido el guía supremo Mohamed Badie, por incitación a la violencia ha aplazado el proceso hasta el próximo 29 de octubre, después de que los acusados no hayan podido asistir a la vista de este domingo por razones de seguridad.

   Badie, así como Jairat al Shater y Rashad Bayoumy, debían sentarse en el banquillo por su supuesta responsabilidad en la muerte de manifestantes, pero finalmente no han podido acudir, según fuentes judiciales y de los servicios de seguridad que han confirmado el aplazamiento de las vistas.

   Las autoridades responsabilizan a los dirigentes islamistas de promover los enfrentamientos que causaron el 30 de junio nueve muertos y 91 heridos frente a la sede de los Hermanos Musulmanes en El Cairo. El último de los tres acusados en ser detenido fue Badie, arrestado la semana pasada en una vivienda de la capital.

   El Gobierno instaurado tras el golpe militar que derrocó al presidente Mohamed Mursi el 3 de julio ha emprendido una campaña masiva de arrestos contra Hermanos Musulmanes, a los que ha culpado de la inestabilidad que vive el país.

   Más de mil personas, entre ellas cien soldados y policías, han muerto por los enfrentamientos registrados desde la caída de Mursi, según el Gobierno. Los Hermanos Musulmanes, sin embargo, consideran que la cifra real de víctimas es mucho mayor a la oficial.
NUEVO JUICIO

   Se da la circunstancia de que, para este domingo, estaban citados ante un tribunal tanto los principales líderes de los Hermanos Musulmanes como el expresidente Hosni Mubarak, que al igual que los dirigentes islamistas está acusado por su responsabilidad en la muerte de manifestantes, en su caso por las revueltas ocurridas a principios de 2011.

   Mubarak, que el pasado jueves abandonó la prisión y permanece bajo arresto domiciliario en un hospital militar, ha comparecido en silla de ruedas junto a sus hijos Gamal y Alaa y su antiguo ministro del Interior Habib al Adly ante la corte que debe analizar de nuevo un caso por el que el exmandatario ya fue condenado a cadena perpetua.

   La Academia de Policía de El Cairo ha amanecido blindada este domingo, muestra de la expectación que genera en todo el país este segundo juicio contra Mubarak, que recurrió con éxito la condena dictada contra él y logró la repetición de todo el proceso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN