El PP de Los Barrios califica de "muy grave" la última nota de prensa escrita por Raimundo Pérez bajo las siglas del sindicato C.S.I.F. y no descarta el ejercicio de acciones judiciales. “Resultan poco creíbles las palabras de un señor polifacético donde los haya, que un día presuntamente habla como trabajador municipal, mañana como representante de un sindicato y pasado como político frustrado. No perdemos la esperanza en que algún día diga algo positivo como que la responsabilidad y el duro trabajo de esta formación, a la que el CSIF califica como marioneta, ha permitido estabilizar el pago de las nóminas de los trabajadores municipales que vuelven a cobrar puntualmente”.
En este sentido, dirigentes populares tildan de rotundamente falso que se quiera beneficiar a ciertos “amiguetes” con una RPT que sólo busca la estabilidad de un Ayuntamiento que poco a poco comienza a recobrar una relativa normalidad económica. “Algunos sindicalistas como el Sr. Raimundo Pérez olvidan el papel que tienen que desempeñar, es decir, defender con dignidad la posición del resto de trabajadores municipales en lugar de recurrir a la descalificación gratuita. Los ciudadanos empiezan a estar hastiados de que la culpa siempre sea de los mismos y nunca de quienes tienen la obligación de tender lazos al entendimiento con este Equipo de Gobierno en lugar de crear discordia”.
A este respecto, el secretario general de los populares barreños, José Carlos Lara, afirma con perplejidad que “en la última reunión de la R.P.T tan sólo se ha tratado el tema del organigrama y no las retribuciones. No obstante, si el Sr. Raimundo hubiera observado algún tipo de favoritismo lo que debiera haber hecho es sacarlo a relucir en la reuniones pertinentes y, si no queda conforme, siempre puede recurrir a los tribunales en lugar de verter sospechas sobre quienes tratan de buscar lo mejor para este Ayuntamiento sin mirar el color político, cosa que no puede decirse de tiempos pasados.”
Lara continua argumentado que “es triste que la imagen del CSIF pueda verse perjudicada por las declaraciones de un señor que supuestamente unas veces habla como sindicalista y otras como político, según le convenga. No vamos a consentir que se nos amenace con acciones sindicales severas encaminadas a forzar la salida de este Gobierno municipal. Su papel es representar a los trabajadores, el nuestro gobernar para 23.000 ciudadanos y éstos precisamente son los que quitan y ponen a los gobernantes. Asimismo, si el CSIF o el Sr. Raimundo Pérez observa corrupción política a todos los niveles su obligación es acudir con pruebas a los tribunales en lugar de alarmar irresponsablemente a los barreños.”
Lara finaliza señalando que “siempre trabajamos por el bienestar de este pueblo. Si nos equivocamos porque así lo entienden los barreños en las urnas asumiremos nuestra responsabilidad sin echar balones fuera, a diferencia de lo que hace constantemente el Sr. Raimundo Pérez”.