El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La fiesta local tampoco anima la tímida presencia de rondeños en la Feria del Centro

Lorenzo Borrego concentra la mayor afluciencia de público a la feria rondeña de día. La botellona de Blas Infante, a medio gas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Numerosos rondeños han acudido estos dos últimos días al centro de la ciudad para disfrutar de la Feria de Día de Ronda, si bien la afluencia de personas ha sido tímida en relación a la recordada imagen del lleno absoluto en las calles y plazas de la zona comercial de Ronda en ferias de años pasados.

Ha sido la calle Lorenzo Borrego la que ha congregado a un mayor número de personas, bajo el entoldado colocado en la zona y debido a la confluencia allí de numerosos establecimientos: "Se ha logrado, al menos, acabar con el botellón, que eso es bueno para todos. Ahora lo que tenemos que ofrecer son buenos precios y buen servicio para que la gente siga viniendo, aunque aquí al menos no podemos quejarnos", aseguraba la propietaria de uno de los bares situados en la calle en declaraciones al programa especial de Feria que estos días emite ONDALUZ RONDA.

Este día de fiesta local, el coro Virgen de la Cabeza decidió animar la fiesta en el centro, para alegría de los visitantes y rondeños congregados en la zona: "Donde está el coro, siempre hay alegría", aseguraba Mariló, una de sus componentes. Un grupo de ancianas ataviadas de flamenca añoraban "aquellas ferias en que todos nos echábamos a la calle para pasarlo bien. Ese sí era un buen ambiente", afirmaban.

En Blas Infante, lugar en que se puede hacer botellona estos días y donde se trasladó buena parte de la juventud la Feria del año pasado, tampoco hubo la afluencia de 2012.

Según la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento, las celebraciones se están desarrollando "sin incidentes ni problemas".

ACTOS DE FERIA

En las últimas horas, la Feria ha celebrado la entrega de la distinción 'Serrano del Año' que otorga cada mes de septiembre la Peña Los Hombres de su Casa, y que este año ha recaído en el reconocido empresario Leocadio Corbacho, de La Casa del Jamón de Ronda. La entrega tuvo lugar la noche de este miércoles, durante las celebraciones además del 40 aniversario de esta peña rondeña.

Por su parte, en la Peña La Damajuana celebraron sus Bodas de Plata desde la fundación de este colectivo.

Unas 200 personas asistieron además al concierto que ofrecieron los gaditanos Andy y Lucas en la Caseta Municipal, donde vibraron con canciones de su último disco y con algunos temas reconocidos del viejo repertorio del dúo.

Este jueves, la presidenta y las damas goyescas tienen previsto visitar la caseta de la Asociación de Mayores AMARO, donde serán agasajadas, así como la Peña Pepe Luis Martín. El concierto previsto es el de Miguel Sáez y Mario Méndez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN