El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Desestimado el recurso de la UGT

Sobre la vulneración de derechos fundamentales del incremento de Policía Local y Bomberos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

 El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha desestimado el recurso planteado por UGT por vulneración de los derechos fundamentales como consecuencia del acuerdo alcanzado entre Policía Local y Bomberos para incluir en el complemento específico las horas extras


Según explica el presidente de Administración Local de CSIF Jaén, Enrique García, el auto del juez indica que no se vulneran los derechos fundamentales del resto de la plantilla, por lo que ha desestimado la denuncia planteada por el sindicato. García indica también que ya ha concluido el periodo de exposición pública y de alegaciones por lo que la aprobación definitiva del punto podría llevarse al próximo pleno, independientemente de que después se pudieran plantear otros recursos, tal y como en diferentes ocasiones han indicado desde las filas socialistas.


El informe que se aprobó en  sesión plenaria en primavera recogía que a fin de cubrir los eventos que por su envergadura requieran un número de agentes extraordinario, (Semana Santa, ferias de junio y octubre, cabalgatas, carnavales, pruebas deportivas, eventos sociales, culturales, manifestaciones, fiestas juveniles, elecciones, etc.) o refuerzo del servicio ordinario, se hacía necesario la prestación de éstos, nombrando servicios ordinarios de disponibilidad.


De este modo el Ayuntamiento dispondrá anualmente de un máximo de 100 horas de cada funcionario. Estas horas son, aproximadamente, las que hasta el momento retribuía el Consistorio como horas extra. El acuerdo proponía pasar esas horas, que no se pagan desde hace más de dos años, al complemento específico, es decir, a la nómina de Policía Local y Bomberos. Desde un principio UGT y la oposición se opusieron a la medida ya que consideraban que era un agravio comparativo con el resto de trabajadores del Ayuntamiento de Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN