El tiempo en: Arcos

Jerez

Ricardo: “El Xerez seguirá compitiendo por historia y por respeto a su solera"

Energy no se plantea pedir la disolución que le piden

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ricardo García no cede. -

“El Xerez Club Deportivo seguirá compitiendo por historia, por afición y por el respeto que merece un club con tanta solera. Esta situación lo hará más fuerte”, ha escrito el presidente xerecista Ricardo García en su cuenta particular de twitter, con lo que por enésima vez aparca la disolución de la sociedad anónima deportiva, algo que se le ha estado pidiendo en las últimas horas desde el Ayuntamiento.
La situación económica tan dramática por la que atraviesa  la entidad hace pensar que la disolución sería el camino más corto para evitar posibles mayores sufrimientos al club y a la ciudad, pero Energy entiende que el proyecto puede salir hacia adelante y se aferra a ello. De hecho, el pasado viernes continuaron las conversaciones que se habían tenido el jueves, aunque esta vez no en directo sino a través de los teléfonos. En un momento determinado, cuando la palabra disolución era la única que se conjugaba, Ricardo García tomó el parecer de sus colaboradores para ver el sentir de los mismos y la respuesta que recibió es que siguiese hacia adelante, que no aceptase negociación alguna y el Xerez continúe compitiendo. De las vicisitudes de las negociaciones no podemos escribir nada porque es secreto de las personas que estaban en ellas. Ricardo únicamente ha asegurado que se le ha pedido que disolviese la sociedad dentro de los muchos escenarios que se habían planteado encima de la mesa.
De momento el club sigue compitiendo, aunque los problemas son múltiples, los ingresos en estos momentos no existen y a comienzos del mes de próximo habrá que pasar la primera prueba de fuego cuando haya que atender las primeras nóminas de los jugadores, ya que la mayoría de ellos llegaron a finales de agosto con lo que este mes no ha habido que abonarles cantidad alguna.

dos dias de conversaciones
Sobre las 12.15 horas del jueves Ricardo García, Bastos y Bezanilla entraban en el confesionario municipal. Se reunieron con la alcaldesa, María José García Pelayo, Saldaña y Felisa Rosado Salieron casi a las 15 horas. Más de dos horas y media y sin acuerdo. ¿De qué se habló en esos más de ciento cincuenta minutos? Desde luego no de si iba a jugar en Chapín o se iba a dejar de jugar. Eso ra secundario  si se quiere. Tampoco del plan de viabilidad o de los acuerdos con Hacienda y Seguridad Social. La viabilidad está en un papel, que todo lo soporta, y los acuerdos con los organismos oficiales, en Tercera, son poco menos que imposibles y lo saben en Energy y en el propio Ayuntamiento.
Se habló fundamentalmente del futuro más inmediato del Xerez y de Energy. Algunos escenarios sobre la mesa. El primero que Energy pidiese la disolución de la entidad ya que, en estos momentos, son los únicos que la pueden pedir ya que ningún acreedor puede hacerlo puesto que el convenio se encuentra en un periodo de cadencia, durante dos años, por la salida del club de la Liga de Fútbol Profesional. Otro escenario, el adiós de Energy y que alguien pudiese retomar el pulso del club, quizá para pedir desde el posible nuevo consejo la liquidación dada la gravísima situación económica por la que atraviesa la SAD. Dos horas y media de debate y sin acuerdo alguno.
Obviamente se trató del asunto de Chapín que es lo que pide el Xerez Club Deportivo de aquí a final de temporada.  Hoy le dirán si se lo dan o si no. De eso es de lo único de lo que Ricardo García quería hablar al finalizar la maratoniana reunión. No habló de otros puntos de la misma. Incluso avanzó que se estaban acercando posturas, pero lo que declaró fue que “Chapín siempre ha sido la casa del Xerez, lo sigue siendo, es el campo que hemos pedido y estamos acercando posturas con el Ayuntamiento para llegar a un acuerdo. Les hemos entregado un plan de viabilidad y soy optimista, pero hay que esperar”.
La espera no dio resultado alguno. Después de la reunión se continuó hablando el mismo jueves y las conversaciones del viernes arrancaron poco después de las 7 de la mañana. A esa hora el presidente xerecista recibía la primera llamada de un día que terminó en nada. Ricardo no cedió y el Ayuntamiento se mantenía firme en su postura. O un comunicado anunciando la disolución de la entidad o Chapín quedaría cerrado a cal y canto y prácticamente las relaciones entre las partes se romperían, si es que alguna vez han llegado a existir.

esperando a la federación
Mientras tanto, desde el Xerez se sigue esperando el dictamen de la Federación Española de Fútbol respecto a las alegaciones presentadas por el descenso administrativo. Ya van a ir tres jornadas ligueras y se antoja, a priori, poco menos que improbable que la Federación opte por dar la razón al Xerez, aunque todo puede pasar.
Eso sí, la reunión que el lunes por la tarde mantendrán los equipos del Grupo X de Tercera en la sede de la Andaluza de Fútbol en absoluto tiene que ver con el dictamen final de la Española y sí con la idea de adecuar el calendario tras la retirada del Portuense, lo que hace que cada semana sean dos los equipos que tengan que descansar.
La reunión será a las 18 horas y nada tendría de extraño que el calendario aprobado el pasado mes de agosto se recondujese. Algunas fuentes apuntan incluso que, sobre  la mesa, estará ese hipotético ascenso del Xerez a Segunda B aunque, según fuentes federativas consultadas por este medio, no es algo que esté contemplado en el orden del día de la citada reunión informativa.
Así están las cosas. Unos, desde el Ayuntamiento, tiran de la cuerda y Energy no cede. ¿Se seguirá negociando? El acuerdo como es fácil deducir será más complicado cuanto más tiempo tarde en sellar

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN