El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Contactos entre ex de Imesapi y la nueva concesionaria

La empresa pretende contar con algunos de los antiguos empleados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protestas de los exempleados -

La próxima semana la UTE Tecdoa Energy e Indra se hará cargo del servicio de mantenimiento de alumbrado público, semáforos y fuentes de la ciudad, después de que ganaran el concurso para la concesión del servicio. Según ha podido saber VIVA JAÉN, la empresa concesionaria se ha puesto en contacto con los extrabajadores de Imesapi, que era la anterior concesionaria para contar con parte de la plantilla de unos 35 empleados.


No obstante, los trabajadores mantienen su reivindicación de que se contrate a toda la plantilla y se subroguen sus contratos, tal y como les prometió el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, el verano pasado, aunque finalmente el pliego de condiciones elaborado no recogía su subrogación. Desde entonces, los ex de Imesapi han luchado por su futuro laboral con periódicas protestas a las puertas del Ayuntamiento y por las calles de la ciudad.

Juicio
Tras conseguir un aplazamiento del juicio pendiente, tras la demanda de los trabajadores, la vista se atrasó al próximo 16 de septiembre. De no llegar a ningún acuerdo, los empleados se verán las caras con la antigua concesionaria, Imesapi, que abandonó el servicio tras cobrar por el plan de pago a proveedores, con el Ayuntamiento de Jaén y con la nueva empresa concesionaria, la UTE Tecdoa Energy e Indra, según indicaron los propios trabajadores.

Más barato

La UTE Tecdoa Energy e Indra ganó el concurso con una rebaja en el presupuesto de un 19,79 por ciento, es decir 947.422,76 euros, pasando así del presupuesto inicial previsto por el Ayuntamiento de 4,7 millones de euros a los 3,8 millones de euros propuestos por la empresa. Además, contribuirá con 80.000 euros anuales al alumbrado especial de ferias y de Navidad y nuevas medidas de eficiencia energética que supondrá un ahorro  de 1.142.521 euros en el consumo de los  edificios durante la vida del contrato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN