Aumentan los visitantes que se alojan en los hoteles de la ciudad y el número de días que permanecen en ellos. Y lo hacen también en septiembre. En lo que va de mes, y de acuerdo con una encuesta elaborada por el Consistorio, un 7 por ciento más de turistas ocuparon los establecimientos hoteleros locales con respecto al mismo período del pasado año. Y, permanecieron, como media, cuatro días y medio.
Estos datos son una muestra más, según el edil, de que la tendencia se mantiene. Durante todo el mes de agosto, la ocupación hotelera media alcanzó el 82 por ciento. Dos puntos por encima de la registrada por el conjunto de la comarca.
Además, las estadísticas positivas no sólo se circunscriben a la temporada alta. Entre mayo y julio de este año, un millón de visitantes se hospedaron en Marbella.
El turismo internacional continúa superando en cifras al nacional, muy afectado por la crisis. Hasta materializar el contraste entre el 20 por ciento de visitantes españoles recibidos en junio y el 80 de extranjeros en el mismo mes. Pero, a lo largo del verano, las diferencias se fueron limando. Ahora el reto está en que la temporada baja no lo sea tanto.