El tiempo en: Arcos

Arcos

El PSOE denuncia la falta de seguridad vial en el acceso de Angorrilla

Pregunta cuándo se acometerá la obra definitiva para sostener el talud deslizado. Gambín asegura que el arreglo del vial debe ser “una prioridad” para el ejecutivo arcense

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El PSOE en Angorrilla. -


El Partido Socialista (PSOE) ha llamado la atención sobre la falta de seguridad vial en el acceso de Angorrilla después de que no se haya acometido actuación alguna para corregir los deslizamientosque sufrió hace unos meses la ladera que comunica con la urbanización Cerro de La Gallarda.


Cuando se produjeron los deslizamientos, el Ayuntamiento tomó la determinación de levantar una escollera de piedra para detener el talud, pero en detrimento del propio acceso de Angorrilla, ya que se ocupó una serie de metros de acerado, con lo cual se obliga al peatón a tomar por la calzada por la que discurre la circulación de vehículos. Esta situación supone para el grupo opositor un evidente peligro, sobre todo en un lugar muy utilizado por ciudadanos y conductores, ya que el de Angorrilla comunica el Barrio Bajo con la carretera Arcos-El Bosque y El Santiscal, teniendo en cuenta que se trata de zonas muy pobladas.


“Como indica el cartel, existe un absoluto peligro”, explicaba sobre el terreno el portavoz del grupo municipal socialista y secretario General del partido, Isidoro Gambín, quien recordó que sólo en el Barrio Bajo habitan alrededor de 8.000 personas, muchas de las cuales usan a diario el acceso de Angorrilla para desplazarse a otros puntos del municipio.


Gambín señaló que los vecinos de Arcos suelen utilizar el acceso para acudir a lugares tan importantes como el centro de salud de María Auxiliadora, los colegios o los institutos Guadalpeña y Los Cabezuelos, de ahí que considerara que el arreglo del puente de Angorrilla deba ser una prioridad para el equipo de Gobierno.


“Creemos que el equipo de Gobierno PP-Ai-Pro debe dar prioridad absoluta a esta actuación. Debe informar sobre el estado del proyecto, de los pasos dados hasta el momento y de cómo se va a solucionar la situación. Tenemos una desinformación absoluta. Un gobierno se debería caracterizar por elegir las prioridades de la población, y creemos que esta situación de peligro es lo más importante”, concluyó Gambín.


Como señalaron en su momento fuentes del equipo de Gobierno una vez que se tomó la decisión de emergencia de levantar una escollera para aguantar el talud desprendido,  el arreglo total podría llegar de la mano de Diputación, que hubiera estudiado un posible proyecto.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN