El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

España

El Defensor del Pueblo reducirá su presupuesto un 0,5% en 2014

Explica que el recorte se ejecutará principalmente en los capítulos de gastos corrientes y personal, partida ésta que se contraerá un 0,46 por ciento, lo que implica la congelación de los sueldos de todo el personal de la institución

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Defensor del Pueblo verá reducido su presupuesto anual un 0,5 por ciento para el ejercicio de 2014 hasta los 13,95 millones de euros, según ha informado este martes la Alta Institución, que ha visto mermado su presupuesto en un 12,29 por ciento desde el año 2009.

   En un comunicado, explica que el recorte se ejecutará principalmente en los capítulos de gastos corrientes y personal, partida ésta que se contraerá un 0,46 por ciento, lo que implica la congelación de los sueldos de todo el personal de la institución.

   En cuanto al gasto en bienes corrientes y servicios, se tocan "partidas que no son imprescindibles para el buen funcionamiento de la Institución ni comprometen su eficacia en el desempeño de la labor encomendada", según explica la Oficina del Defensor del Pueblo.

   El recorte será en este ámbito del 0,65 por ciento, con una reducción del 33,8 por ciento en las indemnizaciones por razón del servicio. Se mantiene así la supresión del año 2013 de las dietas para altos cargos y funcionarios, y se recortan los gastos previstos para locomoción o alojamiento en los desplazamientos por razones de trabajo.

   También baja el 21,43 por ciento el gasto en compras y suministros, rebajando al mínimo la previsión para renovación de los equipos informáticos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN