El tiempo en: Arcos

San Fernando

Temen que las nuevas plazas de Policía estén siendo obstaculizadas

Toda la documentación requerida al Consistorio se encuentra en poder de la administración regional.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La delegada municipal de Dirección de Personas, Úrsula Ruíz, ha salido al paso de las informaciones hechas públicas respecto a la Oferta de Empleo Pública para aumentar el número de agentes de la Policía Local.

Ruíz aclaró que desde que el alcalde, José Loaiza,  aprobase esta oferta de empleo público, el 1 de julio de este año, la Junta de Andalucía disponía de dos meses para requerir información adicional sobre la misma.

El 20 de julio el Ayuntamiento recibe de la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz un requerimiento solicitando una ampliación de la información sobre la oferta de empleo público, cuestión que se cumplimenta enviando el informe de fiscalización de la Intervención Municipal, la Consulta realizada por el Ayuntamiento a la Subdelegación del Gobierno sobre la posibilidad legal de formular la citada Oferta de Empleo Público, el certificado de la sesión de la Mesa General de Empleados Públicos en la que se abordó la Oferta o la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del preceptivo anuncio.

Posteriormente el 13 de agosto, desde la Junta de Andalucía vuelve a requerirse al Ayuntamiento más información. En este caso la administración autonómica pide exactamente  que se le remita “Certificado a que se refiere el segundo párrafo in fine de la letra c) del apartado 2 del punto Uno del citado artículo 23 de la Ley 17/2012, respecto al cumplimiento del principio de estabilidad presupuestaria”.

Ese certificado “ya ha sido remitido desde el Consistorio” esperándose, por tanto, que la Junta de Andalucía “vea colmada sus expectativas de rigor y dé luz verde a un proceso que permitirá la contratación de nuevos agentes de la Policía Local”.

Úrsula Ruíz manifestó su esperanza en que la actitud de la Junta de Andalucía respecto a este asunto “sea recta y no estén intentando ralentizar o paralizar este proceso, ya que de ser así no tendríamos otra opción que denunciar que la Junta de Andalucía no quiere, de un lado, que se genere empleo en La Isla ni que la plantilla de la Policía Local aumente el número de sus efectivos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN