El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE cree que se llegará "al 40% de desempleo", cifras que no se dan ni "en zonas más pobres" de África

A su juicio, "los grandes sacrificados con estos PGE son los pensionistas y los funcionarios, que pierden capacidad adquisitiva con la subida del IPC", por lo que ha calificado estas cuentas de "insensibles"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El vicepresidente del Congreso de los Diputados y presidente del PSOE de Huelva, Javier Barrero, ha analizado este viernes los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 y ha asegurado que con los mismos el próximo año "habrá más paro, salarios más bajos, menos servicios públicos y menos servidores públicos", indicando además que, si la situación sigue igual, las cifras de desempleo en la provincia onubense "estarán muy cerca del 40 por ciento de desempleados", unas cifras que "ni siquiera en las zonas más pobres del norte de África se dan".

   En rueda de prensa, Javier Barrero ha tildado estos presupuestos de "tramposos y falsos porque no dicen la verdad, dibujan partidas que no son ciertas y están manipulando un apoyo a un crecimiento económico" que, a través estas cuentas, "va a ser imposible" porque cada vez "hay menos empleo, más recortes y la gente está sufriendo".

   A su juicio, "los grandes sacrificados con estos PGE son los pensionistas y los funcionarios, que pierden capacidad adquisitiva con la subida del IPC", por lo que ha calificado estas cuentas de "insensibles".

   En cuanto a las partidas, el vicepresidente del Congreso de los Diputados ha destacado que Fomento "invierte en la provincia un 21,3 por ciento menos que el año anterior, con un importe de 6,2 millones de euros".

   En esta línea, el dirigente socialista ha apuntado que para el proyecto de la Alta Velocidad Sevilla-Huelva-Faro, con una cuantía total de 5.700 millones de euros, Fomento "sólo contempla en los PGE el importe de 15.000 euros, una cantidad ridícula", a lo que ha añadido que para la estación "destina diez millones de euros, pero es una cuantía que depende de la empresa Adif".

   Para el desdoble de la N-435, futura A-83, se recogen dos partidas "míseras" de 6.700 euros por un lado y 7.500 euros por otro, en total 14.200 euros, según ha detallado. Otra de las infraestructuras que "sufre el castigo del Gobierno del PP es la variante Beas-Trigueros --inicio de la A-83-- para la que sólo hay 50.000 euros y, por último, cero euros para la línea férrea Huelva-Zafra", por lo que ha lamentado que "las grandes aspiraciones de la provincia de Huelva se han paralizado".

   "No es verdad la inversión de 100 millones en la provincia", ha enfatizado Javier Barrero, indicando además que "en Huelva somos más pobres pero tenemos un futuro en el que aumentará el empobrecimiento porque los ciudadanos tendrán menos poder adquisitivo con la subida del IPC", por lo que ha augurado que "no va a bajar el desempleo y no va a haber consumo".

   También ha criticado las reducciones sociales para la educación y la sanidad o en la Dependencia, por lo que cree que "el Gobierno no puede seguir recortando y que ha fracasado en su objetivo de reducción del déficit".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN