El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Pegada de líder sólido

La efectividad sirve al Recre para imponerse a un Tenerife que no fue peor (2-1)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

El Recre de Sergi sigue afianzando sus sensaciones de equipo grande de la categoría, y este domingo  volvió a dar una demostración de pegada y efectividad para imponerse a un Tenerife que no fue inferior. Pero los pequeños detalles desequilibraron la balanza del lado del Decano, que suma su quinta victoria consecutiva para afianzarse en el liderato.
   Parece que Sergi tiene claro su once. Casi claro. Sólo un cambio. El que marca la baja de Jonathan Valle, que la semana pasada fue cubierta por Jorge Larena y que este domingo ocupó el chileno Gallegos, titular por primera vez esta temporada. Y tras unos primeros minutos de tanteo en la medular, el chileno pudo cubrirse de gloria y  tuvo el primero en su cabeza. Era el minuto 4 cuando un buen centro de Montoro desde la derecha  lo remató algo forzado Gallegos en el área chica y el balón se fue arriba por poco. La respuesta insular no se hizo esperar, y u minuto después Chechu coge un balón dividido a cinco metros de la frontal albiazul, la pega con la izquierda y cuando ya Cabrero estaba batido el balón se fue al poste derecho.
   Tras estos dos minutos frenéticos, el partido se calma. El Recre intenta tenerla, pero sin continuidad; el Tenerife no se atrinchera y también quiere la pelota, intentando construir con paciencia, pero sin profundidad. Pero el Tenerife vuelve a tener el gol en bandeja. Minuto 17, centro desde la izquierda de Cristo Martín y Aridane remata de cabeza en el área chica un balón que repele Cabrero con un paradón a bocajarro. El Recre responde en el 20’. Gran triangulación entre Arana, Linares (taconazo) y Álvaro Antón. El centrocampista burgalés queda habilitado dentro del área, pero se le hace de noche y la ocasión queda en nada.
   El equipo de Cervera se muestra más cómodo, con un fútbol sencillo y de desgaste, sin tomar riesgos ante un Recre impreciso e incapaz de atravesar con facilidad las líneas de presión del conjunto tinerfeño. La primera parte entra en su último tramo con ritmo lento, muy lento. Los de Cervera, a gusto con el dibujo del partido. Los de Sergi, faltos de ideas, previsibles y horizontales. Y cuando se intentaba dar verticalidad al juego, las opciones de peligro no aparecían. Es más, el Tenerife volvió a tenerla en el minuto 36, cuando un balón al interior del área lo gana Ayoze que logra posicionarse para el disparo y obliga a Zamora a un providencial cruce que hace que el balón no acabe dentro sino en córner. En el 38’, la ocasión fue para el Recre. Córner desde la izquierda que saca en corto Antón para Gallegos, que la manda al corazón del área, donde Ruymán, con todo para abrir el marcador, la manda de cabeza ligeramente por encima del larguero de Aragoneses.
   El Recre coge impulso para los minutos finales, y en el 42’ un balón al hueco de Fernando Vega lo acaba ganando con garra y calidad Linares, que coge espacio para un disparo raso con la izquierda, pero, demasiado forzado, la manda a la izquierda de la meta de Aragoneses. Un minuto después, a la salida de un córner, Aridane remató en posición franca, pero mal, y la ocasión tinerfeña quedó en nada.
   Con esto se llegó al descanso tras unos primeros 45 minutos de juego espeso, con ocasiones muy contadas, y con un Tenerife que, haciendo el símil pugilístico,  se impuso por puntos y tuvo más opciones que el Recre para abrir el marcador.

Segunda parte
Ni Sergi ni Cervera hacen cambios para iniciar la segunda parte. El Tenerife sale avisando. Primero Chechu en el 46’ se fabrica una jugada mal acabada con disparo blandito desde la frontal. Después, Ayoze avanza sin oposición clara por banda izquierda, entra en el área, se saca un disparo que se envenena con un rechace y sale rozando el larguero de Cabrero. El Recre está temblón, inseguro en la salida del balón desde abajo. Pero cuando se tiene la buena estrella… 1-0. Minuto 48. Montoro se lo guisa y se lo come para driblar a un par de rivales, posicionarse para el disparo y sacarse un chut raso desde 25 metros que pega en el poste derecho de Aragoneses y se va adentro.
   El gol sirve de tranquilizante para el Decano. El balón ya no quema tanto, se combina con más precisión y el Tenerife está más ahogado con la presión albiazul. En el 55’, Fernando Vega sufre un pinchazo en una acción defensiva y deja su sitio a Hernán Menosse, que se coloca de central y Ruymán se desplaza al lateral izquierdo.
   El Tenerife no quiere entregar el partido, avanza líneas y se aproxima al área albiazul. Llegan minutos de desgaste defensivo para el Recre, que bascula bien en la rotación defensiva, pero que corre demasiado sin el balón en los pies.
   En el 62’, el Tenerife vuelve a perdonar. Centro desde la derecha de Ayoze, Chechu controla solo en el segundo palo, se acomoda para una volea con toda la pinta de gol, pero Cifu se lanza con todo y evita el empate. Pero a la siguiente no hubo salvador. 1-1. Minuto 64. Suso la manda al área chica, Zamora despeja pero la deja muerta y Ayoza la empuja adentro. Pero como pasara en Zaragoza, la reacción del Recre no se hizo esperar. 2-1. Minuto 67. Arana la coge en el vértice izquierdo del área insular e inicia un slalom que culmina con un espectacular disparo a la escuadra izquierda de Aragoneses. Golazo.
   El Tenerife sigue sin entregar el partido, que entra en los minutos más dinámicos. En el 75’, Cabrero hace una doble intervención en sendos mamo a mano y evita que las tablas regresen al luminoso. Tocaba saber sufrir. En el 77’, Linares tuvo la sentencia, pero tras un recorte hacia dentro en el área, su disparo se marchó alto. El partido se ponía definitivamente de cara en el 80’, cuando Ricardo León hizo una mano que le supuso la segunda amarilla, dejando al cuadro de Cervera con un jugador menos. Pero ni con uno menos dobló la rodilla el Tenerife, que a base de robos en segunda línea de presión, y precisos centros laterales mantenían el corazón en vilo de la afición recreativista. Minuto 87, error en la cesión de Ruymán a Cabrero que habilita a Suso, y de nuevo el meta del Decano evita el gol insular.
   Fue la última ocasión clara del Tenerife. El partido murió sin más sobresaltos para un Recre con buena estrella, que se acomoda en lo más alto de la tabla y que, a falta de brillantez en la elaboración, volvió a dar señales de equipo sólido y líder no por casualidad.

Ficha técnica:

2 - Recreativo: Cabrero; Cifu, Zamora, Ruymán, Fernando Vega (Menosse, m. 56); Dimas, Montoro, Álvaro Antón; Gallegos (Ezequiel, m. 69), Arana (Jesús Vázquez, m. 83) y Linares.

1 - Tenerife: Aragoneses; Javi Moyano, Bruno González, Carlos Ruiz; Salva Ruiz (Borja, m. 88); Íñigo Ros (Rivero, m. 58), Chechu, Ricardo León; Cristo Martín (Suso, m. 58) ; Aridane Santana y Ayoze Pérez.

Árbitro: José Luis Lesma López (Comité Madrileño). Expulsó en el minuto 80 a Ricardo León por doble amarilla. Amonestó en los locales a Zamora, Cifu y Linares; en los visitantes a Carlos Ruiz, Chechu, Aridane y Suso.

Goles: 1-0, m. 48: Montoro; 1-1, m. 67: Ayoze; 2-1, m. 69: Arana.

Incidencias: Partido de la octava jornada, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 8.163 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN