La Guardia Civil ha recuperado las joyas que fueron sustraídas a la Virgen del Puente de la ermita de Villanueva del Trabuco (Málaga), aunque las piezas han sido halladas una vez fundidas y transformadas en un taller de joyería de la localidad malagueña vecina de Villanueva de Algaidas.
Los agentes iniciaron una investigación tras el robo en esta ermita de la plaza del Prado del municipio, donde se sustrajo parte del ajuar consistente en una cruz de oro y esmeraldas y una medalla de oro de la Virgen del Pilar. Joyas todas de gran valor económico y también sentimental, según han informado desde el instituto armado en un comunicado.
Con motivo de las investigaciones practicadas por la Guardia Civil de Antequera, se llegó a la localización de las joyas sustraídas, que habían sido entregadas en un establecimiento de compraventa de oro sin seguir los protocolos exigidos para la compra y fundición de las mismas, siendo su propietario detenido como supuesto autor de un delito de receptación. Además, se ha detenido a otras dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza.