El tiempo en: Arcos

Chiclana

Núñez: "Lo único que Román ha dejado en Chiclana ha sido ruina"

El portavoz municipal ha asegurado que gracias a la gestión del actual equipo de gobierno los proyectos son hoy una realidad y ha demostrado con documentos que Román no gestionó el Padel Center en 2 años.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Andrés Núñez. -

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chiclana, Andrés Núñez, ha calificado hoy de “intento ridículo para tapar su nefasta gestión municipal”, las declaraciones realizadas por los socialistas de Chiclana acusando al actual equipo de gobierno de apropiarse de proyectos iniciados por el PSOE. A este respecto, Núñez ha asegurado que, por el contrario, “los socialistas fueron incapaces de convertir esos proyectos en realidad, presentándolo a bombo y platillo y dejándolos a continuación escondidos en los cajones".

Según ha afirmado el citado portavoz, “esta nefasta gestión del PSOE sólo ha servido para ir dejando ruina en cada área municipal”. Así, se ha referido a “los 156 millones de euros de deuda municipal, además de otros 17 millones en facturas en los cajones sin contabilizar, tres planes generales de ordenación urbana fracasados, así como vender dos veces el mismo plan de viviendas sociales, siendo Chiclana la ciudad del entorno con menos inversión en esta materia, la Ronda Oeste o la construcción de la presa contra avenidas, prometiendo en su campaña electoral una segunda presa sin existir la primera”.



Como ejemplo de esta manera de actuar del PSOE, el portavoz del equipo de gobierno ha señalado que por lo que se refiere a la construcción en la ciudad del Padel Center, “la solicitud para conseguir la subvención necesaria para su ejecución fue solicitada por Ernesto Marín en noviembre de 2007, a través de la línea de mediación ICO-Turismo, y concedida en marzo de 2008, siendo aun alcalde Ernesto Marín”.

Sin embargo, ha añadido, “el PSOE se olvidó de este proyecto durante casi dos años, sin iniciar siquiera el procedimiento de contratación de esta instalación, hasta el punto que la Intervención Municipal tuvo que elaborar un informe en septiembre de 2010, en el que se advertía que de no estar terminada en mayo de 2012, debería devolverse el importe asignado”. En este sentido el portavoz municipal ha añadido que "es una vergüenza que hasta la Intervención Municipal tuviera que advertir de la falta de trabajo de Román".

Asimismo, ha recordado que “a pesar de ser una subvención finalista, Román se gastó el dinero destinado al Padel Center en el campo de fútbol de Huerta Mata, por lo que este equipo de gobierno tuvo que buscar financiación y prorrogar la vigencia del referido convenio y evitar así tener que devolver el dinero”.

Además, Núñez ha explicado que en el caso del citado campo de fútbol, “los socialistas lo diseñaron sin gradas, pensando que quizás los chiclaneros cuando acudiesen a cualquier evento se sentarían en el suelo, y ha vuelto a ser este equipo de gobierno quien ha buscado la financiación necesaria para hacerlas realidad”.

Se trata, ha agregado Andrés Núñez que estos problemas no son hechos aislados sino el modo de proceder habitual del PSOE ya que "Román no tiene otra forma de hacer las cosas que no sea ruinosa y chapucera". En este sentido ha recordado proyectos como los casos de El Fontanal, “en el que además de no urbanizar la zona nos encontramos con un edificio sin terminar”, o el Centro Deportivo Costa Sancti Petri, “paralizado por falta de dinero para pagar a la empresa constructora, y que son una realidad gracias a la gestión del actual equipo de gobierno”.

En esta línea, ha señalado que “este equipo de gobierno trabaja por sacar adelante instalaciones y proyectos beneficiosos para Chiclana y, a diferencia de lo que sucede con el PSOE, cuando nosotros hablamos podemos acreditar que es verdad”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN