El tiempo en: Arcos

Jerez

El Xerez insiste en jugar en Chapín

Explicaciones municipales y el club a la espera de Federación y Competición

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El partido se sigue jugando. -

La resaca del partido copero continúa y continuará ya que se está a la espera de la decisión que tome el Comité de Competición de la RFEF en torno a los incidentes acaecidos en el Municipal de La Granja el miércoles. Igualmente está la decisión que adopte la Federación sobre si el Municipal de La Granja sigue estando homologado para la disputa de encuentros oficiales de Tercera División y, además, ayer el Xerez Club Deportivo remitió un escrito a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento pidiendo, nuevamente, el campo de Chapín para la disputa de sus encuentros, aduciendo los problemas de seguridad existentes en La Granja. De momento, el choque ante el Coria se mantiene a las 18.30 horas del domingo en La Granja, pero podrían existir novedades de última hora.
El tema ha tenido repercusión nacional y Gobierno local, lamentaba en una nota “ os incidentes ocurridos en las instalaciones deportivas”, señalando que el vandalismo y las malas maneras no son el camino a seguir “de ninguna de las maneras. Estas formas no son buenas ni para la afición ni el club ni la ciudad”.
Por otra parte, desde la Delegación de Deportes, que dirige Felisa Rosado, realiza puntualizaciones a las declaraciones de Ricardo García, indicando que “la Federación Española de Futbol remitió al Xerez CD SAD un escrito el pasado 8 de octubre, del que se acompaña copia, en el que se autoriza la celebración del partido Xerez CD SAD vs Lleida Sportiu en las instalaciones municipales de la Granja condicionándola al cumplimiento de dos cuestiones, “que se acote el acceso de espectadores a la zona de gol y que se habilite un paso protegido a los árbitros y jugadores para la entrada y salida de vestuarios”. indicando que   “el Xerez no dio traslado de dicha comunicación al servicio municipal de deportes hasta el lunes día 14 de octubre a las 12:25 horas mediante correo electrónico”. Matiza que “ aún contando con el mínimo plazo, el servicio municipal de deportes trasladó el mismo martes a las instalaciones de La Granja el material necesario para cumplimentar la exigencia de la Federación respecto al paso protegido a los árbitros y jugadores para la entrada y salida de vestuarios, único aspecto de la comunicación federativa que afectaba a la instalación en sí”.
Explica que “la resolución de asignación de las instalaciones al Xerez CD SAD para el partido en cuestión está supeditada al cumplimiento de las siguientes condiciones: a) Póliza de seguro de responsabilidad civil y accidentes, en su caso, b) Pago del precio de la tarifa, c) Contratación de servicio de limpieza y d) Contratación de una empresa de seguridad autorizada e inscrita por el Ministerio del Interior”. Deportes ha requerido al Xerez que acredite el cumplimiento de dichas obligaciones y dice que “ en ningún caso la Federación Española ha exigido ni sugerido la colocación de una tela que impidiera la visión desde la calle al interior del complejo deportivo de la Granja. Dicha cuestión es solicitada por la Sociedad Anónima Deportiva en el mismo correo electrónico anteriormente citado de las 12:25 del día 14 de octubre” y explica que ello requiere de un tiempo mínimo de antelación y que el Xerez no presentó la más mínima     descripción técnica de la instalación de la lona verde” y argumenta que la única intención del club era  la de asegurar que el partido solo fuera presenciado por personas que hubiesen abonado el precio de la entrada”.
La versión municipal de los hechos, las declaraciones de Ricardo García después del encuentro, la repercusión mediática, las medidas que pueden tomar tanto la Federación como Competición, el Xerez que insiste en Chapín y, deportivamente, jornada de descanso el jueves, entrenos viernes y sábado y el domingo una cita contra el Coria y Pineda que negocia su adiós.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN