El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Policía detiene en Andújar a los cuatro presuntos integrantes de una banda especializada en robos

Los detenidos ocultaron el vehículo a las afueras de Andújar en un lugar discreto y perfectamente ubicado con acceso directo a la A-4 con el fin de emprender un rápido regreso hacia Sevilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en Andújar (Jaén) a los cuatro presuntos integrantes de una banda especializada en robos y que se habían desplazado desde Alcalá de Guadaira (Sevilla) en un vehículo propiedad de la novia de uno de ellos para no levantar sospechas. Los cuatro poseen un amplio historial delictivo, uno de ellos con 86 detenciones. 

   Según informa la Policía en un comunicado, los detenidos ocultaron el  vehículo a las afueras de Andújar en un lugar discreto y perfectamente ubicado con acceso directo a la A-4 con el fin de emprender un rápido regreso hacia Sevilla.

   Forzaron además sin éxito dos vehículos hasta que consiguieron sustraer uno para desplazarse a un hipermercado, donde uno esperó al volante y vigilante, preparado para huir rápidamente en el caso de ser sorprendidos. Mientra, los otros tres, provistos de útiles y herramientas necesarias para llevar a cabo la acción, violentaron una puerta de acceso y se dirigieron a la caja fuerte.

   Una patrulla de la Guardia Civil que regresaba a la ciudad después de realizar su servicio cotidiano, observó a los cuatro en las puertas del establecimiento comercial que, al ser sorprendidos, emprendieron rápidamente la huida.

   Coordinados con la Policía, establecieron un dispositivo para localizar y detener a los fugados, que abandonaron el vehículo y se separaron para dirigirse cada uno hacia el vehículo con el que se habían desplazado desde Sevilla.

   Uno de ellos fue identificado y detenido por una patrulla de Seguridad Ciudadana, mientras un guardia civil fuera de servicio observó a tres individuos por una plantación de algodón y que se dirigían a una vía de servicio. Sospechó que podrían sere los buscados y dio aviso al dispositivo establecido por ambos cuerpos, por lo que una patrulla policial que se encontraba cercana al lugar los detuvo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN