El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Reyes pide al PSOE de Jaén lo que no fue posible en el anterior congreso, "ir de la mano" de la dirección regional

"Eso no fue posible en el congreso de Almería por distintos motivos, pero ahora es el momento para ir de la mano de quien hemos decidido que sea nuestra presidenta, Susana Díaz", ha incidido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, pedirá a la militancia jienense "trabajar en el proyecto que representa Susana Díaz" e "ir de la mano" de la dirección regional, algo que, como ha recordado, "no fue posible" en el anterior congreso, celebrado en Almería en julio de 2012 y que reeligió a José Antonio Griñán como secretario general del PSOE-A.

   En declaraciones a Europa Press en Madrid, donde el también presidente de la Diputación de Jaén ha participado en la asamblea de la Red de Gobiernos Locales+Biodiversidad, ha aseverado que el PSOE provincial vuelve al congreso con la actitud que "siempre ha ido", "seguir aportando esfuerzo" y "poner el trabajo de la militancia a disposición de la dirección general".

   "Eso no fue posible en el congreso de Almería por distintos motivos, pero ahora es el momento para ir de la mano de quien hemos decidido que sea nuestra presidenta, Susana Díaz", ha incidido.

   Reyes considera que esa actitud es la que debe mantener el PSOE jienense "máxime después del recorrido que ella hizo por las distintas provincias y manifestara su voluntad de trabajar por esa unidad absoluta en el partido".

   El responsable socialista ha mantenido que así lo planteará en el congreso provincial que el PSOE celebrará el 5 de noviembre, donde se elegirán a los delegados que acudirán al cónclave regional, y ha indicado que "los ciudadanos no permitirían" que los socialistas jienenses no apoyaran ese llamamiento a la "unidad".

PRONUNCIAMIENTO CONTRA LA REFORMA LOCAL

   Durante su participación en la asamblea de esta red de gobiernos locales, Reyes, junto a varios alcaldes socialistas, ha reclamado un pronunciamiento conjunto para que la reforma de la administración local no sustraiga a los ayuntamientos las competencias que les han permitido avanzar en biodiversidad y en el desarrollo de los territorios.

   Se trata, a su juicio, de un asunto "fundamental" que viene motivado por una reforma, cuyo proyecto aprobó ayer el Congreso y que Reyes considera "ineficaz", que atenta contra "los más débiles" y que supondrá un "retroceso en servicios, infraestructuras y competencias".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN