El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

Detenidos tres presuntos aluniceros que robaban tiendas de telefonía en Algeciras y Los Barrios

Robaban un coche en Algeciras poco antes de cometer los robos estrellándolo contra el escaparate del local

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a tres personas como presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza en tiendas de telefonía de Algeciras y Los Barrios para los que emplearon el método del alunizaje.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la detención se produjo el pasado día 16, cuando estas tres personas fueron paradas por los agentes en Cádiz y detenidos por llevar un vehículo robado en Algeciras, por lo que fueron trasladados a las dependencias policiales.

Una vez en Comisaría, los agentes comenzaron a relacionar a estas personas con un robo que se había producido esa misma mañana en una tienda de móviles y, cuando tuvieron las pruebas necesarias, siguieron con la investigación, en la que también ha colaborado la Guardia Civil, pudiendo relacionarlos, además, con más robos en la provincia, todos ellos perpetrados usando el alunizaje.

El "modus operandi" era robar un vehículo en Algeciras poco antes de cometer el robo, que luego empotraban contra escaparates de tiendas de telefonía para acceder a ellas en pocos minutos y robar terminales móviles, accesorios y el dinero de las cajas registradoras.

En el registro de los domicilios de estas personas se halló el material que había sido robado.

En total, a los tres jóvenes, que ya cuentan con antecedentes, se les imputan, además de los delitos de robo y uso de vehículos a motor y desobediencia grave, cinco delitos de robo con fuerza en las cosas en la modalidad de alunizaje, tres de ellos por el grado de ejecución y los otros dos en tentativa.

Ayer pasaron a disposición judicial y el juez decretó el ingreso en prisión de dos de ellos y libertad con cargos para el tercero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN