El tiempo en: Arcos

Cádiz

La joven empresa Inpar3 ofrece trabajo en el extranjero a los gaditanos

La mercantil gaditana suma a sus programas de Au pair, de alojamientos y de intercambio lingüístico y cultural, los atractivos programas Trabajo en UK y Trabajo en Alemania

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Parte del equipo de Inpar3

La empresa gaditana Inpar3, a escasas fechas de celebrar su primer aniversario, continúa desde la gaditana plaza de Topete ofreciendo su plataforma de asistencia y apoyo logístico a todas aquellas personas interesadas en aprender idiomas, conocer otras culturas, y ahora, como novedad, incluye el hecho de facilitar a los gaditanos la posibilidad de encontrar un trabajo en el extranjero.

Inmaculada Balboa Vázquez, técnico en recursos humanos y graduado social por la Universidad de Cádiz es el alma mater de Inpar3, Intercambios Lingüísticos y Culturales SL, la joven empresa que además de ser una agencia de intercambio lingüístico y cultural, intenta fomentar el tejido empresarial y el turismo de la provincia de Cádiz, gracias a la colaboración de profesionales autónomos y empresas gaditanas.

Desde su fundación en 2012, la agencia ha ido incorporando nuevos profesionales a su equipo, formado actualmente por Azania Dematté como codirectora de Inpar3, Eduardo Narváez en calidad de graduado social, el informático Ekaitz Martínez y la abogada Carmina Román Benítez.

Hasta la fecha han sido tres los programas en los que se ha basado esta joven empresa, que no son otros que los de Au pair, de alojamientos y de intercambio lingüístico y cultural.

Pero ahora, Inpar3 ofrece sus servicios de colocación de gaditanos en el extranjero, concretamente en el Reino Unido y en Alemania.

Así, el programa denominado Trabajo en UK, o Reino Unido, ofrece un contrato de trabajo de mínimo seis meses con turnos de ocho horas durante cinco días a la semana, lo cual cuenta con un salario bruto de entre 6,19 y 9,85 libras esterlinas la hora, cuantía que depende de la productividad o de si se trata de horas extra. Asimismo, se ofrece la posibilidad de contar con un alojamiento a un precio de 220 libras al mes. Para ello, la persona deberá abonar a Inpar3 la suma de 270 euros en concepto de tarifa.

Para obtener un puesto de trabajo en Gran Bretaña es necesario aportar un formulario de inscripción para el trabajador; DNI o pasaporte válido; carné de conducir de manera opcional; un currículum vitae europeo en inglés y con fotografía; una carta de presentación para el puesto ofertado; cartas de referencia en caso de tenerlas; la tarjeta sanitaria Europea; certificados de idiomas y un dossier firmado.

Por su parte, el programa Trabajo en Alemania ofrece puestos de trabajo para diferentes figuras profesionales en el sector de IT (Information  Technology), informática y tecnologías de la información, los cuales son  contratos de larga duración para los que los aspirantes deberán contar con un nivel entre intermedio y alto de inglés. La documentación a aportar por los aspirantes a empleos en el país continental europeo es idéntica que la requerida en el programa Trabajo en UK y la tarifa a abonar a Inpar3 por sus servicios es de 290 euros por cada usuario.

Por último, a lo anterior se han sumado los programas Conversa un Idioma en Casa o Profesor en Casa, dirigidos a aquellos padres preocupados por el aprendizaje eficaz de una lengua para sus hijos, para lo cual Inpar3 creó una bolsa de auxiliares de conversación y de profesores nativos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN