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Andalucía acude a la WTM para reforzar la llegada de británicos

La Junta prevé superar los 700 contactos comerciales en un encuentro en el que invertirán 497.000 euros, un 6% menos que el pasado año

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Andalucía vuelve como cada año a la World Travel Market de Londres (Reino Unido) con el objetivo de generar negocio, facilitar el contacto  con profesionales británicos y para reforzar la llegada de viajeros de este mercado, el principal emisor internacional para la Comunidad andaluza y que en lo que va de 2013 se ha incrementado entre un siete y un ocho por ciento.

   El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha informado este viernes en rueda de prensa en Málaga de la presencia del Gobierno andaluz en este evento, que se celebra del 4 al 7 de noviembre en la capital londinense y en el que se prevén superar los 700 contactos comerciales. A él acudirán más de 200 profesionales andaluces, "que son los protagonistas de esta feria".

   Andalucía reduce este año su presupuesto un seis por ciento con respecto a 2012, fijándose en 497.496 euros. En este sentido, ha precisado que ya en 2012 se redujo un 30 por ciento en relación con el año anterior. "Hacemos un esfuerzo importante de racionalización sin que eso suponga un menoscabo de la intensidad de la campaña y la promoción andaluza", ha apostillado.

   Este "esfuerzo", según el consejero, solo tendrá resultados si se traduce en más contactos y contratos comerciales que redunden en un mayor flujo de visitantes y pernoctaciones. En el estand de la World Travel Market, de 553 metros cuadrados, la Junta va de la mano de los ocho patronatos provinciales turísticos, incluyendo 27 mostradores, nueve de los cuales son para la Costa del Sol y el resto tendrán entre dos y tres.

   Toda esta presencia y la distribución del espacio, ha recalcado Rodríguez, está consensuada con los organismos de promoción provinciales. Además, en el expositor andaluz habrá 30 mesas para que los profesionales hagan negocio, tres más que en 2012.

   La actividad en el estand de Andalucía, en el que habrá también reuniones, contactos y firma de acuerdos con operadores turísticos británicos, se complementará con una acción directa al consumidor, centrada este año en la gastronomía; y una campaña de comunicación que contempla tanto actuaciones en medios de comunicación como en soportes del recinto Excel, y la rotulación con imágenes del destino andaluz en 168 taxis y en 50 autobuses típicos londinenses.

POTENCIAR GASTRONOMÍA ANDALUZA

   Las jornadas gastronómicas se iniciarán previamente a la WTM, en concreto desde el 1 de noviembre y hasta el día 10, en cuatro restaurantes de la cadena de restauración Brindisa en Londres, en los que se ofrecerá un menú especial compuesto completamente por productos andaluces y que, según las estimaciones, disfrutarán unas 10.000 personas.

   Además, esta cadena cuenta con una tienda gourmet en Borough Market, uno de los mercados más emblemáticos de la capital británica y en el que se venderán productos típicos de Andalucía.

   El británico es uno de los mercados más fieles a la Comunidad andaluza. En este sentido, después de ejercicios con comportamientos irregulares, en los dos últimos años ya ha dado muestras de su recuperación, ha sostenido el consejero, quien ha resaltado "las grandes expectativas" que lleva la delegación andaluza.

   Así, tras el verano "histórico" en Andalucía, el consejero de Turismo ha incidido en que no se puede "caer en la autocomplacencia", de ahí que haya que "reforzar la difusión de nuestros atractivos y mejorar la comercialización de nuestros productos" en el principal mercado extranjero para la Comunidad.

   "Es un mercado que tiene la capacidad de seguir creciendo y en el que Andalucía gane más cuota", ha destacado, insistiendo en que aún hay "peldaños por subir", algo que debería concretarse en que sus llegadas se extendieran a lo largo de todo el año, combatiendo también la estacionalidad.

   La World Travel Market es uno de los eventos turísticos más importantes del mundo, junto con la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín (Alemania) y la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. Cada año reúne más de 5.000 expositores, 45.000 profesionales de 190 países y supera los 3.000 periodistas acreditados.

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