La Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, Inmaculada Nieto, ha exigido al alcalde de la ciudad, que cumpla con el contenido del acuerdo plenario del pasado 25 de enero, en el que se votó por unanimidad de todos los partidos que conforman el pleno municipal, la adhesión del Ayuntamiento de Algeciras al convenio del programa andaluz en defensa de la vivienda y que casi un año después de su aprobación, el Alcalde aun no llevado a cabo.
Inmaculada Nieto ha manifestado que han sido muchos los ayuntamientos andaluces que han suscrito este convenio con la Junta de Andalucía, ya que a través de éste, se abren oficinas de atención al ciudadano para ofrecer un servicio de intermediación y protección a personas en riesgo de ser desahuciadas o que ya lo han sido. “Son muchos los ayuntamientos de todos los colores políticos los que han firmado este convenio, porque supone una ayuda gratuita a personas que tienen problemas con sus viviendas. Sin embargo, aquí en Algeciras y a pesar de existir un acuerdo de Pleno, el Alcalde aún no lo ha firmado. Se ve que este señor con tanto ir y venir de Madrid y por un día o por otro, no se acuerda de firmarlo”
La Portavoz de la formación de izquierdas, no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar que Izquierda Unida hizo un esfuerzo importante para que la ciudad de Algeciras pudiera contar con este tipo de oficinas y así poder prestar asesoramiento a las familias algecireñas que tuvieran problemas de desahucios. De hecho, Algeciras es la única ciudad de Andalucía que no es capital de provincia que tiene una oficina de estas características.
Por último, Nieto ha criticado la falta de sensibilidad social que viene mostrando José Ignacio Landaluce en este asunto, ya que no sólo vota en Madrid políticas que son claramente contrarias a los intereses de las familias y que favorecen a las entidades financieras sino que además es incapaz de llevar a cabo un convenio con la Junta de Andalucía para asesorar a vecinos de Algeciras que son o han sido victimas de desalojos y se encuentran o pueden llegar a encontrarse en riesgo de exclusión social.