Los desempleados gaditanos admitidos en el proceso de selección previsto en el Decreto Ley 7/2013 de 30 de abril de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social de la Junta de Andalucía han comenzado a desempeñar sus trabajos en diferentes puntos de la ciudad.
Los tenientes de alcaldesa delegados de Empleo, Bruno García, Medio Ambiente, Paloma Bordóns, y Mantenimiento Urbano, Vicente Sánchez, han recibido a los 217 admitidos que realizarán trabajos en las áreas citadas.
De estas 217 personas, 102 llevarán a cabo labores propias del Área de Medio Ambiente en diferentes zonas de la ciudad como los parques Genovés y Celestino Mutis, la playa de Cortadura, el Paseo Pascual Pery y la Barriada de la Paz. Por su parte, las 115 restantes trabajarán en el Área de Mantenimiento Urbano en el resanado del vallado de los parques, el pintado del muro del Campo del Sur y el mantenimiento de la solería de la Barriada de la Paz, entre otras labores.
Durante las mañanas de ayer lunes y hoy martes han asistido a una clase impartida en las instalaciones del Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz sobre prevención de riesgos laborales relacionados con las labores que van a desempeñar. Con el objetivo de coordinar estos trabajos, estas 217 personas han sido divididas en varios grupos que distribuirán su trabajo en diferentes puntos de la ciudad.
Bruno García ha destacado que “además de poder desempeñar un trabajo, estas personas tendrán la satisfacción de que contribuirán a mejorar su ciudad a través de las labores que realizarán relacionadas con los parques y jardines, limpieza, playas y el mantenimiento urbano”. De estas 217 personas, que se beneficiarán de un contrato de tres meses de duración, 148 son mujeres y 69 hombres.