El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El alcalde critica a Díaz por "hablar de oídas" de la situación de la dependencia y le pide que "pague" la deuda

Fernández de Moya ha aprovechado la ocasión para recordar el "millón de euros" que, según ha subrayado, adeuda la Junta a los trabajadores del Centro Especial de Empleo por cantidades "impagadas desde junio de 2011" para el pago de las nóminas de dicha plantilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), se ha mostrado este viernes "indignado" con las palabras pronunciadas en el Parlamento andaluz por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en relación a la situación de la prestación del servicio de dependencia en la capital, garantizando que la ayuda a domicilio seguirá, "con o sin la ayuda del Ayuntamiento". A juicio del alcalde, "habla de oídas" y "lo que tiene que hacer es pagar los dos millones de euros que debe al Ayuntamiento y dejarse de brindis al sol y declaraciones de intenciones".

   En declaraciones a los periodistas al inaugurar la 'Escuela de empresas 2013-2014', Fernández de Moya ha afirmado además que Díaz "es la culpable y la responsable" de que el Ayuntamiento haya decidido denunciar el convenio para la dependencia suscrito con la Junta, que forma parte, según ha insistido, de sus "competencias".

   En ese sentido, el alcalde ha puesto como ejemplo que si el Ayuntamiento quisiera dejar de prestar la seguridad ciudadana a través de la Policía Local "no podría hacerlo porque es una competencia propia de cada ciudad y cada ayuntamiento, y ahora la dependencia es una competencia de la Junta de Andalucía, por lo que este servicio no corre ningún peligro porque la Administración autonómica tiene la obligación por ley, por el Estatuto de Autonomía, y la potestad para ejercer esa competencia". "De no ser así yo llevaría a la Junta a los tribunales", ha apostillado.

   Tras reiterar que el convenio está denunciado "en tiempo y forma", con dos meses de antelación, para que la Administración autonómica tenga tiempo para "articular el servicio", ha justificado la decisión de su equipo de gobierno señalando que su "deber" como Ayuntamiento "es también denunciar por impago, en este caso, a la administración autonómica responsable de esta materia".

   Por otro lado, Fernández de Moya ha aprovechado la ocasión para recordar el "millón de euros" que, según ha subrayado, adeuda la Junta a los trabajadores del Centro Especial de Empleo por cantidades "impagadas desde junio de 2011" para el pago de las nóminas de dicha plantilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN