El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Crespo respalda la gestión del alcalde y culpa a la Junta de "poner en riesgo" la dependencia por "no pagar"

Considera "una injusticia social" que la Junta cargue las tintas contra el Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha querido trasladar este jueves su "apoyo absoluto" al alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), en relación a la prestación del servicio de la ayuda a domicilio en la capital después de que el regidor haya denunciado el convenio suscrito al respecto con la Administración autonómica, ya que, en su opinión, "quien no paga la dependencia y la está poniendo en riesgo es la Junta", que, por eso, "lo que debería hacer es pagar".

   En declaraciones a los periodistas en el transcurso de una visita a las obras que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) está realizando en la Balsa del Cadimo, en Jaén, en la que también ha estado presente el regidor jiennense, Crespo ha subrayado que Fernández de Moya "se encontró una situación muy difícil en el Ayuntamiento" a su llegada a la Alcaldía en 2011 que "está afrontando con mucha entereza y con medidas que beneficien a todos los ciudadanos".

   Por eso, ha tachado de "injusticia social" que "la Junta esté cargando las tintas contra el Ayuntamiento en el tema de la dependencia, cuando precisamente quien no está pagando y la está poniendo en riesgo es ella". Al hilo de ello se ha referido al plan de pago a proveedores del Gobierno central para resaltar que a través de ese mecanismo las comunidades autónomas y los ayuntamientos podrán pagar "muchas facturas a muchos pequeños y medianos empresarios".

   A su juicio, con ese plan el Gobierno está demostrando ser "social", porque "el 90 por ciento de las facturas que se van a pagar son de educación, sanidad y servicios sociales". "Si hay un Gobierno social es el de España", ha insistido Crespo antes de opinar que "lo mínimo" que debería hacer la Junta en estos momentos es "apoyar" al Ayuntamiento jiennense, pero "en vez de eso", según ha lamentado, "está dando posibilidades a un debate sobre la dependencia que es estéril".

   Además, la representante del Ejecutivo central ha apuntado que el Gobierno regional "tiene miedo y dudas" a la hora de presentar un recurso contra la reforma local promovida por el Gobierno, ya que "quiere mantener competencias que no ejerce, que hace que otros ejerzan y no paga".

   "La Junta no quiere perder competencias y no quiere pagar", ha aseverado la delegada, que ha defendido que la citada reforma "pretende que la administración local que preste una competencia tenga la suficiente financiación para ello".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN