El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Los socialistas critican que el PP permitirá la construcción de edificios de hasta 50 pisos

PSOE asegura que el equipo de Gobierno llevará una propuesta al próximo pleno que permitirá “liquidar nuestro modelo de ciudad”.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Isabel Pérez, asegura que el equipo de Gobierno llevará al próximo pleno ordinario una propuesta que hará que Marbella regrese al "urbanismo salvaje", ya que dará luz verde a la edificación generalizada de edificios de torres de hasta 50 pisos. Pérez ha señalado que desde el PSOE “no nos oponemos a la arquitectura de calidad, singular e innovadora; es más la apoyamos siempre y cuando no supongan un ataque orquestado a nuestro particular paisaje urbano”.

No obstante, la edil socialista ha manifestado que con el visto bueno de esta modificación puntual de elementos, “liquidaran nuestro modelo de ciudad”, ya que estas edificaciones se permitirán en al menos cinco zonas distintas de nuestro término municipal, desde la zona de Río Real hasta el entorno del río Guadaiza. “La generalización de este tipo de edificaciones no es propia de nuestro modelo urbanístico”, ha señalado Pérez, quien ha acusado al equipo de Gobierno de pretender exportar a Marbella un tipo de edificaciones más propias de ciudades como Benidorm.

Encontrar el equilibrio entre un urbanismo de grandes alturas y el modelo de la ciudad actual es algo que debe quedar bien atado en este cambio y no lo está, todo ello sumado a una ciudad que todavía sufre las consecuencias de un urbanismo sin control. De ahí que haya señalado que “no vamos a permitir estos cambios que suponen algo radicalmente distinto y que tienen un encaje imposible dentro de nuestro modelo urbano”, ha declarado Pérez, quien ya ha anunciado que el PSOE votará en contra de este punto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN