El PSOE de Cádiz ha pedido a la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, que de "explicaciones inmediatas" sobre el "desmoronamiento" del departamento de Asuntos Sociales de la ciudad, después de que cuatro directoras de centros municipales hayan presentado al mismo tiempo su dimisión.
El secretario del PSOE de Cádiz y portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, ha recordado que las dimisiones de las cuatro directoras de los centros sociales municipales se produce después de que el pasado mes de septiembre renunciara a su cargo la coordinadora de programas municipales de Asuntos Sociales, Pilar Tubio.
Aunque el Ayuntamiento de Cádiz explicó que esta coordinadora achacó su renuncia a cuestiones laborales, un sindicato denunció que las presiones políticas durante el proceso de adjudicación de viviendas de realojo de la ciudad estaban detrás de esta dimisión, un asunto que el PSOE ha llevado a la Fiscalía.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista lamenta que ahora se haya producido "una nueva vuelta de tuerca" con la dimisión de las cuatro directoras de cuatro centros municipales dependientes del Área de Asuntos Sociales.
La teniente de alcaldesa Mercedes Colombo ha explicado hoy que las cuatro directoras presentaron ayer su dimisión a la edil de Servicios Sociales, Carmen Sánchez, con un escrito en el que las cuatro explican lo mismo, que por "motivos personales" no se encuentran "en disposición de desempeñar la tarea encomendada".
El representante socialista también se ha referido a que "los propios representantes de la plantilla han censurado el nombramiento" del sucesor de Pilar Tubio por no tener experiencia en el departamento, a lo que Mercedes Colombo ha contestado que su designación se produjo después de una convocatoria de la Junta de Personal a la que se presentaron cuatro funcionarios, dos de los cuales no cumplían los requisitos exigidos mientras que él sí.
Fran González ha exigido a la alcaldesa que "rompa de una vez su silencio" y que explique lo que está ocurriendo en "un departamento esencial en un momento de crisis económica como la que estamos viviendo".
Fran González ha mostrado la "enorme preocupación" del grupo socialista "en torno a las voces que, desde la propia plantilla municipal, vienen alertando de que las presiones políticas en el seno del Área, en lugar de haber amainado tras las quejas sindicales y la denuncia que hicimos desde el propio PSOE ante la Fiscalía, se han mantenido e incluso han aumentado de grado".