El sindicato FSP-UGT ha anunciado que los trabajadores/as del Servicio Andaluz de Salud volverán a concentrarse este jueves en el ambulatorio Campo de Gibraltar, en la plaza Menéndez Tolosa, de Algeciras. Lo hacen en protesta "contra de los recortes salariales y de personal del Gobierno central y autonómico andaluz que afectan de forma directa a más de 100.000 trabajadores del sistema sanitario público andaluz, tanto en atención primaria como en especializada".
"Cada día hay menos personal y las pocas contrataciones que se realizan se hace en precario, los contratos eventuales están al 75% el que mejor de ellos, habiendo otros con jornadas inferiores lo que conlleva una gran presión en todos los trabajadores", sostienen.
Añaden que existe "falta de sustituciones por bajas, vacaciones, permisos etc., actualmente no se llega a contratar ni el 25% lo que está generando mayor carga de trabajo para todos los trabajadores que se las ven y se las desean para que esta falta de personal no afecte a la calidad del servicio hacia los usuarios".
A todo ello hay que añadir, continúan, "la reducción de salarios que llevamos padeciendo desde hace varios años junto a recortes en las pagas extraordinarias por segundo año consecutivo y la Junta de Andalucía sigue recortando estas pagas en sus presupuestos para 2014".
Por ello, consideran que "estos recortes no van a mejorar el crecimiento económico, sino por el contrario ponen en peligro el conjunto de políticas sociales y en general el estado de bienestar siendo injusto que siempre los recortes recaigan sobre los trabajadores y en especial el sector de sanidad que en estos últimos años han sufrido una pérdida de su poder adquisitivo de alrededor del 40%".
Esta situación es consecuencia "de la mala gestión de ambos gobiernos que están mirando para otro lado haciendo oídos sordos a los problemas de todos los trabajadores de la sanidad pública y sus usuarios", afirman.
Además, exigen a la gerencia del Área que "en cuanto a los festivos del 24 y 31 de diciembre, los gestione como en años anteriores, porque ya bastante desgracia está recayendo sobre el conjunto de los trabajadores del SAS".
Anuncian también que el próximo jueves 5 de diciembre se concentrarán en el centro de salud Levante, de La Línea, a la misma hora que este jueves, a las 11.00 horas.