El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

Deportes

Adiós con el corazón

Pepe Mel se marcha del club verdiblanco entre muchas lágrimas tras tres años y medio como técnico bético

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Terminó el sueño -

Fin del juego. Tras una tarde-noche de lunes auténticamente disparatada, el consejo de administración del Real Betis decidió en consenso destituir a Pepe Mel como entrenador del primer equipo, así como a su segundo, Roberto Ríos y el preparador físico, David Gómez, acabando también ambos con su vinculación en el cuerpo técnico del club verdiblanco.

Más de media hora de reunión; si bien las informaciones vertidas por distintos medios sevillanos desde las cinco de la tarde apuntaban tanto al cese como a la ratificación del madrileño en mitad de una rumorología que originó en una vorágine especulativa a través de las redes sociales que rozó en algunos casos lo esperpéntico.

Al borde de las 19:35, el Betis hacía oficial en un comunicado a través de su página web el despido de Mel por causas deportivas debido a la mala racha de resultados que estaba atravesando el equipo desde hace semanas.

Una de las determinaciones más impopulares que se recuerdan en el fútbol español, pues nada tardaría el beticismo en mostrar su total descontento desde ese mismo instante hasta la puesta en escena ante el periodismo que a eso de las 21:00 horas, se efectuaría en la sala de prensa del estadio con Mel, el presidente Miguel Guillén y el director deportivo, Vlada Stosic, flanqueando a un entrenador hundido y cuyo adiós se llevó a cabo entre lágrimas.

Y así llegaron sus últimas palabras de agradecimiento: “Quiero dar las gracias a los béticos en general, a la gente de a pie y pido por favor a la gente el mismo cariño que han tenido conmigo al próximo entrenador”.

Destacar desgraciadamente la actitud de algunos aficionados radicales cuyas protestas en los aledaños generaron tensión derivando en lanzamientos de objetos contundentes a la fachada de tribuna inmersa en una concentración de pancartas y pintadas a favor de Mel y en contra de la directiva teniendo que intervenir la policía para controlar la situación. Caótico.

 

Mel: “Le doy gracias al bético de a pie”

“Es la rueda de prensa que nunca quise dar. Es justo dar las gracias a todos y cada uno de los futbolistas que hemos tenido desde 2010. Al cuerpo médico, a los utilleros, a los de prensa, a los de las oficinas. No conseguimos solventar esto”.

 

Guillén: “Es triste pero no había solución”

“Aquí tienes tu club Pepe y todas las puertas abiertas. Por desgracia los resultados son los que determinan muchas cosas. Esta es tu casa y estoy convencido de que volverás al Betis. Gracias por todo lo que has hecho por este club”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN