El tiempo en: Arcos

Jerez

Manzanares, campeón andaluz de slalom

El parking 1 del

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la prueba. -

El parking 1 del Circuito de Jerez ha vuelto a servir por cuarto año consecutivo para poner punto y final al Campeonato de Andalucía de slalom. La Escudería Sur lograba este pasado sábado reunir la inscripción más numerosa del año con veintitrés equipos.  Eran muchos los alicientes en esta última cita del año. De una parte comprobar si el malagueño Javier López ( Ford Fiesta 1.7) sería capaz de desbancar a José Luis Manzanares ( Peugeot 205 GTX) del primer puesto de la General de slalom; de otra, saber si el poco habitual piloto de slalom Amador Jaén ( Clio Sport) podría seguir manteniendo su ventaja sobre Jaime de la Calle ( Honda Civic Type R) en el Open Provincia de Cádiz que patrocina la Diputación. Los focos de interés aumentaban con la presencia de Moisés Cabalga ( 205 Rallye 1.6), campeón de slalom en 2011 y que este año no ha tomado parte en ninguno. También la presencia de caras nuevas como Yeray Benítez ( 205 GTI) ó Manuel Jiménez ( 106 Kit Car) animarían una competición que logró reunir mucho más público de lo habitual.
La rapidez del recorrido trazado por la organización jugó malas pasadas a numerosos participantes derribando conos y penalizando en gran parte debido a la velocidad con la que se atacaba algunas zonas. A las 12 de la mañana se daba la salida al primer participante en la primera manga de carrera, que no era otro que el Fiat Seicento de Samuel Benítez que volvía a la competición algunos años después de su aparición en este certamen. El que tuvo, retuvo y así el mejor tiempo de esta manga era para Moisés Cabalga que paraba el crono en 01.34.69, seguido de Manzanares que había marcado un tiempo extraordinario (01.31) pero había tocado un cono lo que le penalizó 5". La tercera posición era para Miguel A Pozo ( Peugeot 106 1.6). Con la medida bien tomada al circuito por todos los participantes, a las 13.40 comenzaba la segunda y definitiva manga donde todos bajarían sus tiempos. El primero que se retiraba era Pablo Sánchez, ya que se llevaba un cono puesto en los bajos de su 106 1.1 lo que le obligó a tomar directamente hacia la meta sin hacer el recorrido, debido al exceso de  tiempo perdido en el incidente. Cabalga penalizaba 15" y tendría que tirar de la primera manga para la general, pero en esta ocasión Manzanares no falló y por cuarta vez en el año se subía a lo más alto del pódium logrando de paso el Campeonato de Andalucía de Slalom 2013.  La tercera plaza era para Javier López - subcampeón final.   
La Clase Pequeña ( hasta 1.400 c.c) estuvo disputadísima   y lograba vencer el gaditano Fede Jiménez la División por 15 centésimas. Se trató de un slalom muy rápido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN