El tiempo en: Arcos

Jerez

El PSOE propone modificar los criterios de la bonificación del agua a familias necesitadas

Los socialistas entienden que así se beneficiaría a un mayor número de familias

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El concejal del Grupo Municipal Socialista José Manuel Jiménez propone a la señora Pelayo que modifique los criterios de adjudicación para la concesión de la bonificación del 90 por ciento en el recibo del agua a las familias más necesitadas de Jerez.

Actualmente se fija como criterio para poder acceder a esta bonificación no superar el IPREM-Indicador de referencia de efectos múltiples, que para el año 2.013 está fijado en 532,51 euros, con correcciones de ampliación de un 10% para personas mayores de 65 años, discapacitados igual o superior al 65%, víctimas de violencia de género o unidad monoparental.

Entendemos que dada las especiales dificultades que están pasando miles de familias jerezanas, padeciendo verdaderas “calamidades” para satisfacer sus necesidades más básicas, con entidades sociales “desbordadas” y los servicios sociales municipales “colapsados”, urge poner nuevos criterios que permitan beneficiar a un mayor número de familias.

Para ello, proponemos cambiar el indicador de ingreso, actualmente IPREM, por el SMI-Sueldo Mínimo Interprofesional, actualmente fijado en 645,30 euros, además de ampliar el techo de consumo por persona, que está en estos momentos en 4 metros cúbicos y que impide a muchas familias acceder a esta ayuda.

Esta medida, cabe recordar, puesta en marcha por los socialistas en el año 2.009, es una de las acciones más eficaces para paliar en parte, la situación de las miles de familias jerezanas, que como consecuencia de la crisis económica y la actual crisis social, están padeciendo verdaderas ”penurias” en nuestra ciudad.

El Gobierno municipal tiene así la oportunidad de demostrar que verdaderamente esta sensibilizado con la situación de las personas más débiles y vulnerables, apostando por quienes menos tienen y más lo necesitan.

Cabe recordar, que el Gobierno municipal dejo de “gastar” en el año 2.012, según se recoge en la ejecución presupuestaria entregada hace unas semanas a los grupos de la oposición, la nada desdeñable cantidad de 847.880,02 euros, lo que supone el 50,87%  de lo presupuestado en ayudas económicas, dejando en la estacada a 3.000 familias jerezanas.

Si a esto unimos los actuales recortes sociales propiciados por el Gobierno central  se entiende mejor la realidad en la que viven muchos jerezanos y jerezanas, que cada vez ven más lejos la solución a sus problemas. Una ciudad además, tal como dicen algunas entidades sociales, donde la “pobreza” se ha instalado para quedarse “definitivamente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN