El tiempo en: Arcos

Jerez

Agaden exige que se valle la zona afectada por el incendio en el Estrecho

Su responsable local, Javier Gil, señaló que la zona sufre un daño importante

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El grupo ecologista Agaden exigió ayer el vallado urgente de la zona del Parque Natural del Estrecho que se vio afectada el pasado mes de septiembre por un incendios que afectó a unas 480 hectáreas de matorral. Los conservacionistas piden, además, que se depuren responsabilidades y se sancione si es necesario a los propietarios de los animales que circulan por la zona afectada.

El portavoz de los ecologistas de Agaden, Javier Gil, señaló que la superficie que ardió durante el incendio está sufriendo “un daño muy importante” porque “los animales impiden la regeneración”.

En este sentido, Gil entiende que la solución pasa por poner en marcha cuanto antes los planes de regeneración del lugar y, en este sentido, pide a las administraciones que cumplan con el compromiso adquirido tras el incendio.
Agaden recordó a la delegada provincial de Medio Ambiente, Gema Araujo, que los propietarios de los animales “están cometiendo también una violación de las normativas existentes” que tendrá “el amparo de la Administración si no se toman medidas”.
 
desastre ecológico
El incendio, declarado el pasado 3 de septiembre y que tuvo como primer foco el puerto del Bujeo, en Pelayo -entre Algeciras y Tarifa- no pudo ser controlado hasta las 11.00 horas del día siguiente. Ese mismo día, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, acudió en persona para interesarse por la evolución de los servicios de extinción.

    La propia Agaden declaró el día después del incendio que éste había sido “le mayor desastre ecológico” sufrido por el Parque Natural del Estrecho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN