El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

España

El IRA Auténtico justifica la violencia por la ?ocupación británica?

El Movimiento por la Soberanía de los 32 Condados (32 CSM), un grupo de activistas supuestamente vinculado al IRA Auténtico, justificó ayer la reciente violencia de disidentes republicanos en Irlanda del Norte denunciando ?la ocupación ilegal británica?.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cortejo fúnebre del agente de la policía Paul Carroll, asesinado el lunes. -
El Movimiento por la Soberanía de los 32 Condados (32 CSM), un grupo de activistas supuestamente vinculado al IRA Auténtico, justificó ayer la reciente violencia de disidentes republicanos en Irlanda del Norte denunciando “la ocupación ilegal británica”. 

“El conflicto en Irlanda sólo acabará de una vez por todas cuando también lo haga la ocupación ilegal británica en los Seis Condados”, dice una nota de esa formación, en referencia a los condados de Irlanda del Norte que quedaron bajo gobierno del Reino Unido tras la partición de la isla en 1921. 

“Las acciones violentas de los últimos días así lo demuestra”, indica el comunicado, que alude al asesinato el pasado sábado de dos soldados británicos en una base militar del condado de Antrim (al norte de Belfast) por pistoleros del IRA Auténtico. 

Dos días después, otra escisión del IRA, el IRA de Continuidad, acabó con la vida de un agente de la Policía norirlandesa en el barrio de Lismore Manor de la localidad de Craigavon. 

En opinión del 32 CSM, el “fracaso del llamado proceso de paz” es consecuencia directa del fracaso de la sociedad de la provincia para hacer frente a este “asunto central” y en concreto, del Parlamento autónomo de Belfast, que califican de “marioneta británica”.

Este grupo, con muy poca presencia en la isla, también atacó, sin nombrarla, a la dirección del Sinn Fein, el brazo político del ya desmantelado IRA, por abandonar los objetivos históricos de la comunidad nacionalista, es decir, la unificación de los 32 condados de Irlanda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN