El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas seguirá exigiendo a Zoido que revise el acuerdo de la Davis

Pide al alcalde que no sea "tan complaciente"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha asegurado este lunes que seguirá exigiendo al alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), que revise el acuerdo al que llegó con la Real Federación Española de Tenis (RFET) para la organización en la ciudad de la final de la Copa Davis de 2011, ante lo que ha pedido a Zoido que "no sea tan complaciente".

   Cuestionado por los periodistas por la decisión del Consistorio de no reclamar a la RFET las cantidades pagadas por el propio gobierno local en este evento deportivo, Espadas ha afirmado que es "la típica respuesta del que no sabe qué decir cuando ha metido la pata", ya que, según éste, "no tiene justificación" porque "hasta el interventor del Ayuntamiento le ha dicho al primer edil que se han pagado facturas que no se deberían de haber abonado". No obstante, ha señalado que Zoido lo que quiere es "quedar bien", puesto que "tiene sus compromisos con la federación" y por eso, "no ha reivindicado nada de eso".

   Es por ello que ha aseverado que van a seguir exigiendo que se revise ese acuerdo y ha instado al alcalde a "no ser tan complaciente con este tipo de cuestiones", ante lo que espera que "recapacite" y que "antes de meterse en ninguna otra operación en el futuro, negocie un poco mejor este tipo de cosas".

   En este sentido, el portavoz municipal socialista ha recordado que "Zoido prometió que la Copa Davis no iba a costarle un duro a los sevillanos y luego han sabido que ha costado un millón de euros más de lo que estaba previsto", lo que, como ha apuntado, "significa sacarlo de los impuestos de todos los sevillanos".

   "Esto no es lo que se había prometido, ya que se dijo que con patrocinios esta actividad no iba a costarle dinero a los ciudadanos y al final ha costado 1,5 millones de euros", ha insistido Espadas, quien ha incidido en que "el evento fue un buen escaparate para Sevilla, pero no fue a coste cero".

   Para el socialista, "lo más grave es la respuesta del gobierno local, que hizo un mal acuerdo con la federación y hubo una serie de costes que no estaban previstos a cargo del Ayuntamiento, y luego no se ha preocupado de que los sevillanos paguen sólo aquello a lo que se comprometió, sino que además les ha encajado una factura de 120.000 euros que no tendrían que haber pagado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN