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Becerril: "Tenemos que recuperar la confianza de los ciudadanos"

Pide una auténtica política de transparencia

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  • BECERRIL -

La Defensora del Pueblo considera imperativo que las administraciones públicas recuperen la confianza de la ciudadanía y defiende para ello una auténtica política de transparencia. "Tenemos que recuperar la confianza. Creo que es imprescindible, la hubo años atrás: yo participé en la Transición y la ha habido y tenemos que recuperarla", ha señalado.

   En una entrevista con Europa Press, Becerril ha afirmado que "cada uno" sabe lo que debe hacer "para recuperar esa comprensión de lo que hacen las administraciones públicas y los gobiernos" y ha señalado que no se trata de lograr "simpatía, sino una valoración suficiente" de lo que éstos hacen.

   "Eso requiere objetividad, transparencia, esfuerzo, resolución, requiere eficacia, requiere soluciones. No siempre económicas o presupuestarias, no se trata de aumentar los presupuestos, se trata de responder", ha señalado.


   En este sentido, ha reconocido enfadarse mucho con las administraciones públicas que no responden a los requerimientos que les envía la institución que dirige, una falta a sus deberes legales que desde el Defensor del Pueblo se va a destacar "cada vez más".

   "Damos cuenta a las Cortes Generales en nuestros informes de las que no responden, y lo destacamos y cada vez lo vamos a destacar más y ponemos en conocimiento de la Fiscalía a aquellas administraciones que no contestan, para que se dirija a ellas porque todo eso, que va en contra de los derechos de los ciudadanos, produce además, desafección", ha sentenciado.

   El pasado mes de octubre, la Defensora del Pueblo detalló ante la Comisión Mixta Congreso-Senado de relaciones con la institución que un total de siete administraciones públicas no habían contestado tras recibir tres requerimientos, frente a las 54 que habían omitido sus deberes en las mismas fechas del año anterior.

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