El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

Sanz lamenta la \"pantomima\" de la Junta con La Almoraima

El presidente provincial del PP considera que \"lo único que busca\" el Gobierno autonómico \"es impedir la creación de empleo\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha criticado la "pantomima" de la Junta de Andalucía con la finca La Almoraima, que, en su opinión, "lo único que busca es impedir la creación de empleo, que es el verdadero objetivo del Gobierno del PP".

Según indica el PP en un comunicado, el dirigente 'popular' ha considerado "lamentable" el comportamiento de la Junta y su actitud para "impedir la creación de empleo" en Castellar y en el Campo de Gibraltar, asegurando que el anuncio de la Consejería de Medio Ambiente de ampliar el Parque Natural de Los Alcornocales "no es más que un anuncio de cara a la galería".

A este respecto, el presidente de los 'populares' gaditanos ha afirmado que la ampliación del parque "no responde a criterios medioambientales para la zona, dado que la ampliación que pretende es una zona en la que únicamente hay regadíos, zona de secano y pastos, que nada tienen que ver con los argumentos esgrimidos por la Junta referente a usos urbanísticos".

Asimismo, Sanz ha apuntado que los terrenos sobre los que la Junta pretende ampliar el Parque de Los Alcornocales "no tienen los requisitos para una protección medioambiental especial" tal y como plantea el Ejecutivo andaluz, al tiempo que le ha recordado que el Gobierno autonómico "ya es competente en desarrollo urbanístico".

Sanz ha matizado, además, que "el 80 por ciento del Parque Natural de Los Alcornocales son fincas privadas", por lo que ha calificado de "gran tontería" el que la Junta diga que "va a evitar la compra de la finca y su privatización, cuando en su inmensa mayoría ya lo es".

A su juicio, el Gobierno de la Junta "solo vende humo trasladando un mal mensaje con una política negativa", y le recuerda a la Junta que "no se puede mezclar la venta de la finca con su uso y desarrollo posterior", recordando que la Junta "es competente en ordenación del territorio". Así, ha puesto como ejemplo que cualquier empresa que compre la finca y quiera poner en marcha un plan de uso y desarrollo deberá sacudir al Gobierno andaluz como competente en la materia.

El dirigente 'popular' ha matizado también que el uso turístico de la finca es "totalmente compatible con el respeto al Medio Ambiente", recordando que ya existe un hotel en la misma.

Finalmente, ha reiterado que el objetivo del Gobierno de la nación es "cumplir con Castellar y con la comarca del Campo de Gibraltar, compatibilizando empleo y con el respeto por el Medio Ambiente, así como creando más empleo y un mejor reparto del mismo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN