El tiempo en: Arcos

Jerez

Ganar o ganar, no le queda otra al equipo xerecista

Los refuerzos del mercado de invierno no están disponibles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Higuera lo tiene claro. -

Ganar o ganar. Y con lo que hay en plantilla. No queda otra. Finalísima para el Xerez Club Deportivo esta tarde, 16.30 horas, en La Granja. Se anuncian lluvias. Ojalá y no se conviertan en tormentas para un Xerez que tiene que vencer a un rival directo, quién lo diría, en la lucha por la permanencia en el Grupo X de la Tercera División como es el Sevilla C, el segundo filial hispalense cuando hace cuatro años el rival era el primer equipo y en Primera División. Lo que ha cambiado este Xerez, por mor de la gestión de Joaquín Morales y sus adláteres y que, ojalá, y no se quede sin respuesta judicial ante los desmanes cometidos y que han llevado al club a una situación insostenible, a la que tampoco le ha sabido hacer frente Energy que aún no ha terminado de explicar qué diantres hace aquí cuando no tiene argumentos económicos para afrontar siquiera una temporada en una categoría tan raquítica como la actual, impedimentos, que ciertamente han sido todos, al margen ya que si se viene con dinero no hay argucia alguna que hubiese impedido la realización del proyecto.
Pero temas extradeportivos al margen lo cierto y verdad es que si el club tiene alguna pequeña viabilidad, al menos de seguir un año más, es ,manteniendo la actual categoría y para ello se necesitan ganar cuatro partidos y el de este domingo es fundamental. Así lo entiende el propio Paco Higuera que define al partido  como “más que importante”, ya que “si somos capaces de competir durante los noventa minutos sin bajar la guardia, sacaremos el partido adelante seguro. Ganar nos daría la vida”.
Por ello “ estoy más preocupado por mi equipo que por el rival. Ante el Betis B, que tiene jugadores elegidos para estar ahí, dimos la cara en la primera parte y nos hundimos con las decisiones arbitrales. Después de ver eso, lo que quiero es que ellos encaren el encuentro con la misma actitud y la misma mentalidad, creo que pueden”, comenta el técnico xerecista.
Eso sí “la contundente derrota ante el Betis B ha afectado a los chavales, es lógico que saliesen tocados. De todos modos, están con ganas. Hemos hablado con ellos, hemos intentado corregir lo que sucedió en la segunda parte y hemos trabajado las acciones a balón parado, nos cayeron así todos los goles y tampoco es normal”.
Los jugadores salen del horror del 6-1 y él se encuentra “fuerte y con ganas lo que sucede es que no es esto lo que yo me esperaba. Esperaba tener montando ya un grupo fuerte, un buen bloque y haber ganado algún partido. Mi intención era el de afrontar mejor la segunda vuelta y terminar bien la temporada. Tenía unas expectativas más altas que todas las que se están dando y sigo peleando por ellas, no me voy a venir abajo. Estoy luchando para que esto termine bien y quedarnos en Tercera. Yo sigo por eso. Creo en el proyecto, ya lo he dicho, irme ahora sería de cobardes. Si logramos preparar bien al equipo con los refuerzos terminaremos disfrutando con los chavales”.
Refuerzos que no terminan de llegar. Todor no podrá jugar. Marco Figueroa está lesionado, Jairo está sancionado, el marroquí Jawad fue presentado, se marchó a arreglar unos papeles y nunca más se supo. Parece que ni el propio Higuera sabe si va a venir o se va a quedar en su tierrra. Faleiros Texeira tiene el transfer pero físicamente no ha llegado a Jerez. Algo increíble, pero cierto. Para colmo de males Nico está sancionado y tampoco podrá ser de la partida e Ismael será duda hasta última hora. Un panorama nada halagüeño para un partido de esta magnitud, ya que lo lógico es que si se firman jugadores que estos estén disponibles desde el primer momento, pero ya se llevan nueve días después del mercado invernal y los refuerzos no están para jugar. Lamentable, pero cierta. Otra muesca a esta verbena tétrica en la que se está convirtiendo esta campaña el Xerez Club Deportivo.  No se le escapan estas circunstancias a Paco Higuera que reconoce que “con lo que hay vamos justos. Me gustaría que viniesen al menos dos delanteros más. La próxima semana creo que ya podré contar con todos. No obstante, no es fácil reforzarnos más porque sólo pueden venir futbolistas que hayan sido profesionales y estén en paro”.
Así que, de momento, “a ver si montamos un buen equipo para dar la cara ante el Sevilla como lo hicimos ante el Betis y logramos la primera victoria, que se nos está resistiendo demasiado. Los chavales están mentalizados, saben que tenemos una buena oportunidad”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN