El tiempo en: Arcos

Jerez

Cuatro pedanías se unen en una iniciativa que busca trabajo en Francia a vecinos desempleados

La asistencia a las clases de francés que se imparten todas las semanas en las cuatro pedanías es el requisito previo para participar. Se han inscrito unos 400 vecinos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torrecera, San Isidro del Guadalete, Estella del Marqués y Guadalcacín, cuatro Entidades Locales Autónomas (ELA) de Jerez, han decidido "unir sus esfuerzos" para buscar empleo a sus vecinos en paro. Así, desde hace varios meses se ha puesto en marcha una iniciativa que consiste en promover el aprendizaje de francés, mientras en paralelo se realiza una búsqueda de empleo a través de los contactos que se han establecido en Francia "en labores y campañas concretas, inicialmente agrarias, en distintas zonas del país".

   Según indica la consultora Vacas y Ratones comunicación, esta iniciativa se está desarrollando gracias a una vecina de La Barca de la Florida, otra ELA de Jerez, llamada Manuela Parra y que cuenta con una vida laboral de tres décadas en el país galo. Así, alrededor de 60 familias se han beneficiado de esta relación laboral y nuevos grupos se preparan para salir hacia Francia a finales de enero.

   La acciones que se desarrollan en el proyecto son "ajustadas a los perfiles de los futuros empleados, para que tanto ellos como sus empleadores saquen el máximo rendimiento". La asistencia a las clases de francés que se imparten todas las semanas en las cuatro ELA, un requisito previo, se cifra actualmente en alrededor de 400 vecinos.

   El siguiente paso del proceso de búsqueda de empleo en el país galo es organizar y estructurar los perfiles de los vecinos que hayan asistido a las clases para aprender el idioma siguiendo sus currículums, que están "fundamentalmente centrados en labores agrarias, pero también en muchos casos en la construcción".

   Por último, se organiza toda la documentación y las cuadrillas de trabajo, que suelen ser de cuatro personas, "para que cuando llegue una solicitud concreta todo esté listo".

   La propulsora de esta iniciativa, Manuela Parra, es hija de emigrantes a Francia y consideró "que podía contribuir a mejorar la situación laboral de su entorno, y encontró el apoyo para hacerlo en los regidores de Torrecera, San Isidro, Estella del Marqués y Guadalcacín".

   Las relaciones laborales establecidas con Francia se concretan en casos como el que la nota anuncia se producirá este jueves, "cuando un empresario francés tiene previsto hasta la zona para entrevistarse con pequeñas empresas de la construcción con las que poder llegar a mantener una relación de trabajo para reconstruir y reformar casas rurales y 'châteaux' franceses".

   Las cuatro ELA que forman parte de este proyecto: Torrecera, Estella del Marqués, Guadalcacín y San Isidro del Guadalete, suman entre las cuatro una población de alrededor de 9.000 habitantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN