El tiempo en: Arcos

Jerez

El PSOE denuncia nuevos retrasos en las nóminas de los trabajadores municipales

Los socialistas denuncian que “ni a pesar del despido de 260 trabajadores” García-Pelayo es incapaz de cumplir con la palabra dada y mejorar la situación económica del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE-A de Jerez ha denunciado  públicamente que se están produciendo nuevos retrasos en los pagos a la plantilla municipal, tal y como ocurrió hace unos meses, ahora con la nómina del mes de enero de 2014. De hecho este mes "se ha vuelto a incumplir el compromiso municipal de pagar antes del día 5, y hoy por hoy los empleados del Consistorio están volviendo a recibir pagos parciales, desconociéndose aún el alcance que esta situación está teniendo en las empresas municipales”.

Los socialistas han tachado el hecho de “muy grave”, aun cuando “ni los famosos despidos del ERE han servido para mejorar el capítulo I o de nóminas del Presupuesto Municipal, que se encuentra aún prorrogado”.

"Para más desolación", en el último Pleno municipal, “Pelayo debió de entrar en un proceso de amnesia general cuando afirmó que con ella siempre se pagaron las nóminas, salvo por el matiz o despiste intencionado de que lo hizo hasta con 4 meses de retraso”; una situación inusual- añaden- en el Consistorio jerezano y que como se recordará creó una ola de conflictos sociales que devinieron en una situación dramática".

Desde el PSOE-A se recuerda asimismo que “los empleados municipales y sus familias no están hoy por hoy para más inventos, y menos cuando la situación global de la ciudad es alarmante y desesperanzadora con 35.845 parados”.

Así aseguran que "el PP dejó de pagar las nóminas, con la excusa siempre de que no tenían dinero porque no habíamos dejado nada. Se difamó y se creó crispación en las concesionarias de los servicios públicos sumiendo a la ciudad en un caos absoluto, convirtiéndola en un esperpento nacional, con una huelga de transporte urbano, acampadas, manifestaciones y protestas diarias". Recordaron  que la alcaldesa habló, incluso, de "colapso total" y de que "no podía garantizar el pago líquido de la nómina municipal". "Todo ello -denunciaron- se repitió hasta la saciedad para justificar la necesidad de aplicar un ERE a la plantilla municipal como única salida a la situación".

Los socialistas incidieron en las decisiones adoptadas por el gobierno del PP para justificar "medidas traumáticas", con la aprobación del primer Plan de Ajuste, la ruptura del acuerdo con Diputación y la aplicación de un ERE a la plantilla municipal como únicas salidas a la difícil situación económica del Ayuntamiento.

En este sentido se dirigen al PP para recordar que “el PSOE nunca dejó de pagar ni una sola nómina” pese a la situación de las arcas municipales por lo que "es evidente que han creado  gran mentira, un gran montaje, con una gran carga de insensibilidad social y de irresponsabilidad".


Por último apostillaron acerca de la injusticia que se está cometiendo nuevamente por “la presión a la que están siendo sometidos los trabajadores públicos por parte de los gobiernos del PP, con la nueva oleada de recortes que se avecinan en un Ayuntamiento intervenido por el Estado" al tiempo que denunciaron que el gobierno municipal podría estar a la espera de las medidas de gran calado que se prevé que adopte Rajoy más la reestructuración de las empresas municipales que el Plan de Ajuste que causa su disolución u absorción.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN