El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Diputación pone en marcha un servicio para asistir a los ayuntamientos ante daños por desastres naturales

En el presupuesto de 2014 se ha incluido una partida de 200.000 euros para atender daños ocasionados por el temporal en ejercicios anteriores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Márquez en rueda de prensa -

El diputado de Infraestructuras de la Diputación de Huelva, Alejandro Márquez, ha informado este martes sobre la puesta en marcha del nuevo servicio de valoración económica de daños ocasionados por desastres naturales, incendios y temporales, que Diputación prestará a los ayuntamientos.

En rueda de prensa, Márquez ha detallado que un equipo de ocho personas, trabajadores de la Diputación -ingenieros de caminos, forestales, arquitectos, licenciados en derecho y personal administrativo- prestarán este servicio, dependiente del área de Infraestructura, que no supondrá ningún coste adicional para el ente provincial.

Las principales labores serán la confección de los informes de daños, la valoración económica de los mismos, la gestión de las subvenciones y su solicitud, así como la evacuación que sea necesaria por razones de seguridad.

El diputado ha remarcado que nace con "la vocación" de la institución "para ser útiles a los municipios", ya que la documentación requerida por otras administraciones para tramitar las subvenciones "cada vez son más exigentes".

Este nuevo servicio será presentado a todos los alcaldes por el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y también el ente provincial informará del mismo a la Junta y a la Subdelegación de Huelva con el objetivo de "cooperar y mejorar la eficacia de la acción pública".

Del mismo modo, ha puntualizado que funcionará ante un desastre natural y siempre a instancia de los ayuntamientos. "Estará permanentemente al servicio de los municipios, pero no estará ocupado los 365 días del año", ha explicado el diputado.

Por último, ha señalado que, aunque "la competencia en esta materia es del Gobierno central, la Diputación lo enmarca en la suya de cooperación y auxilio a los pueblos". Por ello, ha anunciado que en el presupuesto de este ejercicio la Diputación ha incluido una partida de 200.000 euros para complementar las ayudas que concedan otras administraciones con el fin de atender daños ocasionados por el temporal en ejercicios anteriores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN