El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El alcalde califica de \"gravísimo error\" que Díaz pueda visitar la capital y no se reúna con él

Afirma que no busca \"una reunión para la foto y ya está\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha calificado de "gravísimo error" que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, pueda visitar la capital sin reunirse con él, lo que sería un "menosprecio" para la institución y los ciudadanos y más cuando en septiembre pasado le solicitó por carta un encuentro sobre el que "ni ha contestado".

   Así lo ha asegurado este martes en rueda de prensa en la que se ha referido a la visita que, según ha podido conocer, tiene previsto realizar Díaz a Jaén el próximo viernes por la tarde. "Sería bueno que corrigiese este error", ha señalado después de comentar que hasta ahora no ha tenido contacto desde el gabinete de Presidencia para un posible encuentro.

   En este sentido, el regidor ha dejado claro que no busca "una reunión para la foto y ya está", sino que necesita "tiempo para hablar de muchos temas pendientes" en los que la Junta es competente, como la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) o "las innumerables inversiones" que siguen sin materializarse, como las ciudades Sanitaria y de la Justicia, el centro de salud de Expansión Norte o el Museo de Arte Íbero.

   "Tiene que dar la cara y decir por qué la Junta de Andalucía mantiene año tras año el ninguneo a la capital jiennense, una administración que tiene prácticamente el 98 por ciento de las competencias transferidas. Son muchas las inversiones y proyectos los que la Junta de Andalucía tiene pendientes o paralizados en la ciudad, y de todo eso es de lo que este alcalde quiere hablar con la presidenta de la Junta de Andalucía", ha manifestado.

   De esta forma, ha incidido en que ese encuentro "serviría para abordar el presente y futuro de la ciudad", punto en el que ha recalcado que los jiennenses son "andaluces". Al hilo, ha considerado que "el desprecio" que pudiera tener Díaz es hacia la institución y los ciudadanos a los que él representa. Según ha concluido, además, es el PSOE "el que le dice a la presidenta de la Junta de Andalucía que no se reúna con el alcalde de Jaén", algo que "pagará caro en las urnas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN