El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

La huelga de la limpieza del petroquímico se inicia con un seguimiento unánime

La huelga convocada por CCOO en la empresa ISS Facility Service, concesionaria del servicio de limpieza en el grupo CEPSA en la comarca, ha dado comienzo con un seguimiento del cien por cien de la plantilla. La defensa del empleo y de sus condiciones laborales centra las reivindicaciones.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Piquete informativo -

Agotado el proceso negociador, tanto en el seno del SERCLA como fuera de él, CCOO ha decido dar comienzo a la huelga convocada en el servicio de limpieza del polo petroquímico de la comarca y que ha sido secundada por la totalidad de la plantilla de la empresa en los distintos centros de trabajo del Grupo CEPSA en el Campo de Gibraltar.

Este paro se produce ante la merma de condiciones de trabajo realizada por ISS Facility Service desde que se ha hecho cargo de la concesión y por el incumplimiento de los acuerdos firmados durante el proceso de subrogación en relación en el mantenimiento del empleo.

“Hemos intentado agotar hasta el límite las negociaciones abiertas, pero es difícil llegar a acuerdos con empresas que no cumplen lo que firman” afirmaba el responsable comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Francisco Martínez Moreno, quien destacaba la unidad demostrada por la plantilla a pesar de los intentos de división de esta por parte de la dirección de la empresa.

Desde CCOO han hecho un llamamiento a la dirección del grupo Cepsa para que haga valer el papel mediador que en su día protagonizó cuando se realizo la subrogación de la plantilla y obligue a ISS a cumplir sus obligaciones y acuerdos.

La primera parte de la huelga estaba prevista para los días 20 y 21 de febrero, para después convertirse en indefinida desde el día 25 del mismo mes, fecha en la cual este sindicato pedirá la solidaridad del resto de las contratas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN