El tiempo en: Arcos

Málaga

La Guardia Civil detiene a 9 personas y recupera más de dos toneladas de aguacates y aceitunas robados

Las investigaciones, que se han prolongado durante un mes, han llevado a los agentes a identificar a las personas y los vehículos utilizados, se estableció un dispositivo que sorprendió \'in fraganti\' a tres personas cuando se disponían a cargar un total de 16 sacos de aguacates en una furgoneta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Equipo Roca de la Guardia Civil en el Guadalhorce, en el marco de los servicios encomendados para prevenir delitos en el medio rural, ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un robo con fuerza, en concreto de aguacates; mientras que los especialistas con base en la comarca de Antequera han detenido a seis personas como presuntas autoras del hurto de aceitunas. En total, se han recuperado 1.000 kilos del primer producto y 1.332 kilos del segundo.

   La forma de actuar consistía en llegar a la finca o parcela, casi siempre por la tarde, cuando las cuadrillas de trabajadores se marchaban tras su jornada laboral. Una vez tenían la mercancía preparada la dejaban ubicada en un lugar escondido para proceder a su recogida posteriormente, según han informado desde el instituto armado.

   Cuando caía la noche o durante la madrugada acudían al lugar en furgonetas para cargar la mercancía robada la tarde anterior y que habían depositado en un lugar seguro, según han precisado a través de un comunicado, apuntando que el robo de aguacates se produjo en los términos municipales de Alhaurín de la Torre y Casabermeja.

   Las investigaciones, que se han prolongado durante un mes, han llevado a los agentes a identificar a las personas y los vehículos utilizados, se estableció un dispositivo que sorprendió 'in fraganti' a tres personas cuando se disponían a cargar un total de 16 sacos de aguacates en una furgoneta.

   En la comarca de Antequera, el Equipo Roca inició una actuación de investigación a raíz de una denuncia de hurto de 1.400 kilogramos aceitunas.

   Como resultado de la misma se tuvo conocimiento de que estos hechos eran cometidos por cinco personas de nacionalidad rumana y un español, afincados en localidades limítrofes de la provincia de Sevilla, quienes tras hurtar el producto era introducido a bajo precio en un punto de compra de la localidad de Alameda (Málaga).

   Estas personas utilizaban dos vehículos todoterreno, uno de ellos a modo de lanzadera para cerciorarse de que durante el transporte hasta el punto de compra no había ninguna patrulla de la Guardia Civil a lo largo del trayecto.

   En el momento de la detención, se recuperó un total de 1.332 kilogramos de aceitunas que habían sustraído, y comprobando la entrega en el punto de compra de los 1.400 kilos de aceitunas que habían sustraído con anterioridad en la finca donde se inició la investigación. Por estos hechos, han indicado desde la Guardia Civil, los nueve detenidos han sido puestos a disposición de judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN