El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Tras una nueva subida en febrero el paro rebasa nuevamente la barrera de los 5.000 desempleados

En el último mes el número de parados ha aumentado en 82 personas, quedando la cifra total de parados en 5.048 en Ronda, el mismo número de desempleados que había en diciembre de 2012

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Se trata de un nuevo registro histórico, nunca antes del último año rebasado en Ronda. Tras incrementarse en 82 personas en febrero el número total de parados en la ciudad, el último registro de las oficinas públicas de empleo sitúan en 5.048 la cifra de desempleados en esta localidad. Es el mayor desde abril del año pasado. 

 

Los parados de febrero suponen un incremento en el registro de un 1,62 por ciento con respecto al mes anterior, subida muy por encima de la registrada en Andalucía, del 0,92 por cien. Las mujeres siguen siendo las que más sufren el desempleo, habiendo en la actualidad en la ciudad 2.595 féminas sin trabajo, sumando los hombres sin empleo un total de 2.453. El número de demandantes de empleo asciende a la histórica cifra de 6.279, una de las mayores que se recuerdan. 

 

La última subida del paro es la segunda mayor un mes de febrero desde que comenzó la crisis. En febrero del año pasado se registró el mayor incremento nunca antes habido, con 127 parados más; el año anterior fueron 76 los parados más en este segundo mes del año. Curiosamente el año anterior, en 2011, febrero registró un descenso en el número de parados de 78 personas, anotándose en los años anteriores, desde 2008, leves incrementos de entre 20 y 40 personas en la cifra global. 

Desde que comenzó el año, la cifra de parados ha subido en Ronda en 206 personas. 

El pasado mes se registraron en Ronda 863 contratos, entre los que se firmaron por primera vez y las renovaciones. De ellos, sin embargo, apenas 43 fueron indefinidos y, el resto, 820, contratos temporales. El sector servicios, con 477 contratos, fue el que registró un mayor número de éstos, aunque sólo 30 fueron indefinidos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN