El tiempo en: Arcos

Chiclana

Fomento acepta iluminar la glorieta frente a San Andrés Golf

El Ayuntamiento de Chiclana asumirá la conservación y mantenimiento de estas instalaciones que habían sido solicitadas desde el área de Vías y Obras.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Glorieta.

La delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), ha informado que “la unidad de Cádiz de la Demarcación de Carreteras de Andalucía Occidental, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, ha aceptado acometer las obras de instalación de un sistema de iluminación en la glorieta situada frente a San Andrés Golf, que se encuentra en la carretera N-340”.

Según ha explicado Moreno, “con esto, hemos conseguido dar respuesta a  una solicitud vecinal muy demandada, para lo cual, desde el Ayuntamiento de Chiclana se han llevado a cabo todos y cada uno de los requerimientos que este organismo nos ha exigido”. Para añadir que “Demarcación de Carreteras nos requirió que fuese el Consistorio el que asumiera la conservación del sistema de alumbrado, así como su correcto mantenimiento y el punto de suministro eléctrico, y todo ello, se certificase mediante un acuerdo plenario de la corporación municipal”.

De este modo, tras aceptar estos requisitos, la concejala ha señalado que “el pasado mes de febrero, recibimos una respuesta positiva por parte de Fomento, anunciándonos que estos trabajos se realizarán por la empresa adjudicataria de la conservación y explotación de ese tramo de carretera, a lo que adjuntaron la solicitud de que Vías y Obras comunicase el punto de conexión a la red eléctrica para el sistema, información que ya se ha notificado a este organismo”.

Asimismo, “tal y como figura en dicha resolución, desde el Ayuntamiento de Chiclana esperamos que la empresa de conservación y explotación inicie los trabajos de instalación lumínica cuanto antes, que evite los riesgos y accidentes por falta de visibilidad en dicho tramo y sirva como medida de prevención en la circulación de vehículos en esta glorieta”, según ha manifestado Susana Moreno.

Cabe recordar que este proceso comenzó con objeto de dar respuesta a una advertencia vecinal, en diciembre de 2012, de que esta glorieta carecía de una iluminación adecuada y eso elevaba el riesgo de sufrir un accidente de circulación. Desde ese fecha, la Delegación Municipal de Vías y Obras ha solicitado y remitido tantos informes, estudios y planos como la Unidad de Cádiz de la Demarcación de Carreteras le ha exigido.

Además, el Ayuntamiento de Chiclana ha asumido su papel como conservador y mantenedor en la nueva infraestructura y ha remitido varios requerimientos solicitando la celeridad del proceso. Para concluir, el pasado mes de febrero se obtuvo la respuesta positiva por parte del Ministerio de Fomento y su compromiso de que las obras serán ejecutadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN