La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar la próxima semana a un hombre para el que la Fiscalía pide cinco años de prisión por golpear "brutalmente" a otro en las inmediaciones de una discoteca de la localidad malagueña de Marbella. Además, insta a que indemnice a la víctima con 77.500 euros por las secuelas y días de curación.
Los hechos sucedieron en marzo de 2008. Según las conclusiones iniciales del ministerio fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, el acusado estaba al menos junto a otro individuo, que no ha sido identificado, cerca de dicho establecimiento de ocio cuando "golpearon brutalmente" a la víctima.
Así, según relata la acusación pública, le tiraron al suelo y una vez allí "le dieron puñetazos y patadas en la cabeza", lo que se provocó varias lesiones en la mandíbula, la fractura del tabique nasal y una cuadro de estrés postraumático. Tardó en curar 208 días, aunque le quedaron múltiples secuelas.
Por estos hechos, la Fiscalía acusa al procesado de un delito de lesiones, solicitando una pena de cinco años de cárcel. Además, pide que indemnice al perjudicado con 12.500 euros por los días que tardó en curar de las heridas y con 65.000 euros por las secuelas que padece.
El juicio por estos hechos, sucedidos en 2008, está previsto que se celebre la próxima semana, en concreto el miércoles día 12 de marzo, en la Sección Segunda de la Audiencia malagueña, según han informado fuentes judiciales.